Celta de Vigo × en la web de aficionados del Celta de Vigo.
Celta de Vigo
La red social de aficionados del
Celta de Vigo

Alavés – celta: revancha copera en la liga

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
Eloico74
Eloico74 el 13-05-2017 a las 15:59:57

Alavés – Celta: Revancha copera en la liga

Vascos y gallegos se enfrentan en la trigésima séptima jornada en Mendizorroza en la recta final de LaLiga

Compartir en Facebook
 
Compartir en Twitter
  

Alavés Celta se enfrentan en esta jornada 37ª en Mendizorroza. El campeonato liguero está próximo a finalizar y a ninguno les inquieta los partidos restantes. Sus puestos en la clasificación dejaron de ser trascendentes pues no pueden ni descender, ni clasificarse para Europa así como tampoco pueden ganar LaLiga. Éste duelo puede ser algo cálido debido a la eliminación de los ‘celtiñas’ a costa de los ‘vitorianos’ en Copa del Rey. Recordamos que el Barcelona se enfrentará en el Vicente Calderón al conjunto de Pellegrino tras haber eliminado a los de Berizzo en ‘semis’. 

Tras el traspié de la Europa League, el Celta busca terminar la temporada consiguiendo alguna victoria. Su racha es muy negativa. Ésto es debido a las numerosas rotaciones que los vigueses realizaron para llegar descansados a la Europa League. Sin embargo, el Manchester United se hizo con una plaza en la final tras empatar a uno en Old Trafford. Guidetti tuvo la última en el 96′. No es que fuese demasiado complicado, solo tenía que empujar el balón. Pero falló. Con él, todos los deseos ahogados por parte de los ‘celestes’. Los ojos de Iago Aspas demostraban el reflejo de una afición que silenció Manchester desde el momento en el que aterrizaron a tierras Británicas. 

Así llegan los equipos

Las rachas de los conjuntos dicen mucho de ellos y del momento en el que llegan. Es por ello que si tenemos en cuenta los últimos cinco resultados de ambos, el Alavés sale ganando. Tres son las victorias frente a Athletic, Betis Villarreal de los últimos cinco encuentros. Mientras que los otros dos acabaron con empate frente a Eibar Las Palmas. El equipo de Pellegrino sigue demostrando su capacidad por vencer a cualquier equipo de primera división. Athletic Villarreal mantienen una fuerte puja por la Europa League y la Champions. Y no es casualidad que hayan caído a manos de ‘El Glorioso’.

En la otra cara de la moneda se encuentra el Celta de Vigo. En defensa de los vigueses hay que decir que los resultados no han acompañado nada a lo demostrado sobre el terreno de juego. Además, las rotaciones han provocado que los resultados en España se hayan visto trastocados en múltiples ocasiones. De los últimos cinco encuentros, el Celta no sabe lo que es ganar. Un empate frente al Manchester United en Old Trafford es su mejor marca. El resto de los cuatro encuentros terminó con sendas derrotas frente a Maálaga, Manchester United, Athletic Sevilla. 

Los precedentes

Hasta en un total de tres ocasiones se han enfrentado en la presente temporada. Dos fueron en la Copa del Rey dónde el Alavés terminó haciéndose con una plaza en la final. El encuentro copero celebrado en Balaídos terminó con 0-0, mientras que el de Mendizorroza acabó con un 1-0. Por otra parte, el Celta se hizo con el encuentro liguero de Balaídos por 1-0.

Tras esta temporada en la que el Alavés ascendió, el último encuentro se registra en 2009. En dicho año, los ‘celtñas’ se hicieron con los seis puntos tras vencer por 2-1 y 1-2 de forma respectiva. Los de Berizzo tienen ganas de redimirse tras su final de campaña en el que rozaron la final de Estocolmo ante todo un gigante. El Manchester United.

FICHA TÉCNICA

Encuentro:  Alavés – Celta. 37ª jornada de la Liga Santander 16/17

Estadio: Mendizorroza (Vitoria)

Fecha y hora: Domingo 14 de mayo de 2017 (16:00)

TV: Bein Sports. También en ‘Capital Deporte’ y @CD_Celta

Árbitro: del Cerro Grande, Carlos (Madrid, Alcalá de Henares)

Posibles once:

  • Alavés: Pacheco; Theo, Ely, Feddal, Femenía; Llorente, Camarasa, Manu; Ibai, Deyverson y Edgar
  • Celta: Rubén; Mallo, Fontàs, Gómez, Planas; Wass, ‘Chelo’ Díaz, Jozabed; Bongonda, Beauvue y Aspas
Tu comunidad,
en tu móvil
Eloico74
Eloico74 el 14-05-2017 a las 23:47:36

Dura resaca para el Celta

El equipo gallego no comparece en la primera parte y el Alavés se da una buena fiesta de despedida en casa antes de la final de Copa del Rey

ÓSCAR GARCÍA 14/05/2017 - 17:50.
  • 0

 

 

Alavés y Celta no se jugaban nada, pero llegaban a este partido con sensaciones bien distintas. Los gallegos, desfondados tras rozar la hazaña en Old Trafford, en lo que en cierto modo fue su final de temporada. Los vitorianos, con la ilusión de la final de Copa del Rey en el horizonte. Y esas diferentes actitudes se evidenciaron sobre el césped, sobre todo en la primera parte.

 

A los cinco minutos ya se decantó el encuentro. Marcelo Díaz se tropezó el solo al recibir un balón de Iván Villar y se lo regaló a Manu García, que no perdonó. Fue el primer disgusto para el portero debutante, que no tuvo la mejor de las ayudas de sus compañeros. El Celta pecó de falta de intensidad y eso lo aprovechó el Alavés para dejar el partido resuelto antes del descanso. Feddal, libre de marca en un córner, y Deyverson, ganando la espalda a Sergi Gómez tras una buena jugada de Vigaray, llevaron el marcador hasta el 3-0.

El Celta, al menos, limpió su imagen en la segunda mitad. La salida de Aspas fue clave. El delantero metió un ritmo más de intensidad al equipo y lo hizo más vertical. Fue más el Celta que todos conocemos, aunque sin alardes. En apenas 20 minutos, el de Moaña creó tres ocasiones, aunque tuvo que esperar hasta el 76' para marcar en un penalti que Vigaray cometió sobre Pione Sisto. Un tanto que apenas sirvió para maquillar el resultado, pero que no impidió la fiesta en la grada de Mendizorroza.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en halacelta.com: