Celta de Vigo × en la web de aficionados del Celta de Vigo.
Celta de Vigo
La red social de aficionados del
Celta de Vigo

Berizzo sobre orellana: "conmigo no puede jugar más"

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
Eloico74
Eloico74 el 17-01-2017 a las 23:49:27

Berizzo sobre Orellana: "Conmigo no puede jugar más"

El entrenador celeste confirma que no cuenta con el delantero chileno y le emplaza a buscar nuevo equipo

Julio Bernardo 17.01.2017 | 14:56

Fabián Orellana, en A Madroa.
Fabián Orellana, en A Madroa. Marta G. Brea
 

Contundente y sin vuelta atrás. Así se mostró Berizzo con respecto al conflicto abierto con Orellana. "Conmigo no puede jugar más", zanjó con determinación. Pese a no querer entrar en detalles, el técnico manifestó que el chileno protagonizó una "falta de respeto inaceptable, en lo personal y en lo colectivo" que le ha llevado a tomar tan tajante decisión.

Berizzo ya le ha comunicado su decisión de prescindir del chileno al club, que se ha mostrado de acuerdo, según declaró en rueda de prensa en A Madroa. Asimismo, informó a la plantilla y "lo ha entendido", añadió. Sobre los hechos que han motivado su decisión ha manifestado que no va a "ventilar intimidades" aunque que esbozó que no distingue "entre lo personal y lo colectivo, para mí es lo mismo" y que no puede tolerar "una falta de respeto de tal calibre". "Mi posición es firme y criteriosa", apuntaló.

El técnico también habló personalmente con el jugador, para trasmitirle que no contaba con él. Según relató Berizzo, en dicho encuentro Orellana tampoco pidió perdón por esa "falta de respeto" que ha motivado el enfado del técnico.

Con respecto al duelo de cuartos de final de mañana en el Bernabéu, el argentino aseguró que el episodio vivido con Orellana no va a afectar en nada a la preparación y planteamiento del encuentro. Además, el club ya iniciado la operación de búsqueda de salida del chileno.

Tu comunidad,
en tu móvil
bayona68
bayona68 el 18-01-2017 a las 00:24:05

Me da tanta pena lo de Orellana... por todo lo que significó en este club. Era el diferente, el mágico. Eso sí, apoyo al Toto 100%.

bayona68
bayona68 el 18-01-2017 a las 00:30:49

A muller de Orellana en Instagram



Eloico74
Eloico74 el 19-01-2017 a las 16:21:39

La salida de Orellana y el trabajo extra de Felipe

 
 
 
Compartir

 

 

Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
La salida de Orellana es trabajo extra para Felipe Miñambres, que tendrá que buscar un nuevo destino al chileno, y a su vez contratar a un recambio de garantías, al menos para acabar la presente temporada, o con vistas al futuro. Berizzo ya avanzó hace unos días que el club seguía buscando un “10”. Lo hizo justo después de tomar la decisión sobre Orellana. 
 
En aquel momento parecía innecesaria la contratación de un mediapunta, a pesar de que Berizzo lo pide desde hace casi un mes. Llegó Jozabed, que no es exactamente un 10, sino más bien un interior con llegada, aunque tiene capacidad para jugar en esa posición. Ahora toca rastrear el mercado y se abre una nueva vía, ya que la salida de Orellana permite que este refuerzo sea extracomunitario, al dejar Orellana una de estas plazas libres. 
 
En todo caso, la llegada del recambio de Orellana no será inminente. El club trabaja en varios frentes abiertos, con las premisas iniciales, y se estaba centrando también en un extremo derecho, posición que también ocupaba en muchas ocasiones el futbolista chileno. Los refuerzos ya no llegarán en la fecha que pedía Berizzo, pero hasta el día 31 hay tiempo para que Miñambres y su equipo encuentren un futbolista, o incluso dos, del agrado de Berizzo, que  refuercen al equipo, y hagan olvidar a Orellana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

bayona68
bayona68 el 23-01-2017 a las 23:28:40

 

¡¡ATENCIÓN!! !El CELTA ya tiene SUSTITUTO para ORELLANA!

¡¡ATENCIÓN!! !El CELTA ya tiene SUSTITUTO para ORELLANA!

 

La relación entre el futbolista y el Toto Berizzo parece que desembocará en la salida del chileno.

Fabián Orellana parece ser ya historia del Celta, cuya salida se antoja inmediata, pues las asperezas con su técnico no parecen resolverse bajo ningún concepto. Ya le sugirieron en los últimos días al futbolista chileno que se buscase equipo, pues tanto la directiva como el cuerpo técnico no están dispuestos a pasar por otra falta de respeto semejante, falta que todavía tendrá que salir a la luz.

Pero el Toto Berizzo no desperdició ni un segundo, pues ya se encuentra en la búsqueda de un sustituto de garantías, pues tienen la mala suerte en Balaídos de que Orellana sea uno de sus activos más importantes. Y puede que el club celeste haya encontrado ya una alternativa esperanzadora. Se trata del argentino Ricardo Álvarez, jugador de la Sampdoria, club abierto a escuchar ofertas por el futbolista.

bayona68
bayona68 el 28-01-2017 a las 01:42:31

Se revelan las supuestas razones del despido de Orellana en el Celta de Vigo

 

Se revelan las supuestas razones del despido de Orellana en el Celta de Vigo

La más que posible salida  de Fabian Orellana, jugador franquicia del Celta de Vigo, en el mercado de invierno de 2017, es una de las noticias más sorprendentes que deja el mercado de pases. Una supuesta discusión entre el técnico Berizzo y el jugador chileno, habría acabado con la venta del habilidoso extremo. Sin embargo, lo que no había transcendido era el porqué de esa discusión. Una información del medio gallego, “El Faro de Vigo” entre otros, desvelaría los motivos que habrían desencadenado la situación.

“Orellana renegó de lo que entendían eran cortas vacaciones de Navidad -del 23 al 30 de diciembre, como el resto de los futbolistas de la plantilla- y como señal de protesta no estuvo en la grada en el partido contra el UCAM Murcia en Balaídos. Tras el parón navideño alegó que no estaba preparado psicológicamente para recibir el alta médica, lo que puso a prueba los nervios de Eduardo Berizzo, especialmente inquieto en un momento de la temporada en la que el Celta afrontaba una serie de partidos esenciales tanto en Liga como en la Copa del Rey. La pasada semana, más tarde de lo que esperaba el técnico, Orellana recibió el alta, a tiempo de jugar el encuentro de vuelta ante el Valencia en Balaídos. Pero antes de ese momento Berizzo quiso aclarar la situación con él y fue entonces cuando todo saltó por los aires y derivó en la actual e irreconducible situación”.

 

“tras el entrenamiento el técnico envía a Roberto Bonano al vestuario para pedirle a Orellana que se reúna con él en su despacho. El ayudante de Berizzo acude a la caseta donde se encuentra la totalidad de la plantilla y le traslada al futbolista chileno el mensaje. La respuesta que recibe es contundente y en un tono suficientemente alto como para que todos sus compañeros lo escuchen: “Que se vaya a cagar. No voy”. Orellana termina de ducharse, se viste y se marcha de A Madroa sin acudir a la cita con Berizzo. El técnico toma entonces la decisión definitiva”.

“esperé siempre que mi marido saliese de este club como realmente merecía y no ensuciado por la misma persona que hace un mes atrás le decía que era su jugador más importante y en el único que confiaba”.

bayona68
bayona68 el 01-02-2017 a las 01:13:25

Mercado de fichajes | Fabián Orellana ficha por el Valencia

El Valencia ha hecho oficial esta noche el fichaje del internacional chileno

redacción | vigo 31.01.2017 | 22:39

Orellana y Alexanko, esta noche. // ValenciaCF
Orellana y Alexanko, esta noche. // ValenciaCF
 

Fabián Orellana será jugador del Valencia lo que resta de Liga Santander. El internacional chileno ha viajado hoy hasta la capital del Turia para pasar las pertinentes pruebas médicas después de completar en A Madroa, apartado del grupo, su último entrenamiento con el uniforme del Celta. A última hora de la tarde el jugador se encontraba en la sede del club valencianista para firmar su contrato. La etapa celeste del jugador es ya historia, como evidencia la foto que esta noche se ha hecho con su nueva camiseta, estrechando la mano con Alexanko, director deportivo del Valencia.

Celta de Vigo y Valencia C.F. alcanzaron un acuerdo para el traspaso del mediapunta sin que hayan trascendido más datos al respecto de la contratación. El fichaje por parte del Valencia se hizo oficial en torno a las 22.00 horas, confirmando lo ya adelantado por FARO a lo largo de la jornada.

El anuncio de la salida de Orellana se produce horas después de que el Celta de Vigo anunciase la llegada de Andrew Hjulsager, sustituto natural en su posición.

Su adiós celeste se produce el último día del mercado de fichajes de invierno. Precisamente, su llegada al Celta se producía también en la última jornada del intercambio de jugadores en la mitad del campeonato liguero. En aquella ocasión, en cambio, era el 31 de enero de 2013 cuando el jugador chileno convenció al Granada de que lo traspasase al equipo vigués. Es más, el Celta anunció oficialmente su compra -1,2 millones de euros de desembolso y el 40% de un hipotético traspaso para el Granada- a la una de la madrugada del 1 de febrero.

Dos años después, y tras ser declarado transferible por el club ante las quejas del técnico por indisciplina, el destino del suramericano queda despejado al convertirse en el segundo fichaje de este invierno en el equipo que entrena Voro después de la incorporación del delantero italiano Simone Zaza.

Tercera salida del Celta en invierno

Con la marcha de Fabián Orellana al equipo ché, el Celta completa la que será la tercera baja del club después de que se hayan marchado José Naranjo al Genk belga y David Costas al Oviedo. En el club vigués consideran que la plantilla mantendrá buen nivel, pues se espera que Beauvue reaparezca pronto, con lo que Berizzo dispondría de otro ariete o jugador de banda.

El mercado de fichajes de invierno se cierra esta medianoche y los cambios de jugadores se apuran hasta el último minuto. Durante los últimos días, se ha especulado también con la posible llegada al banquillo de Berizzo del argentino Ricky Álvarez o Wahbi Khazri, centrocampista del Sunderland que pasó por el Bastia francés, para reforzar una plantilla a la que llegó Jozabed Sánchez, cedido por el Fulham

bayona68
bayona68 el 01-02-2017 a las 01:16:34

Hablando desde mi ignorancia, si forzó la salida para jugar al lado de mina y no de aspas es que orellana tiene un problema de seguridad, yo creo que orellana estaba muy bien aqui y además decían que era el mas mimado, tb tuvo enfrentamientos con sus ex entrenadores aun así, imagino q berizzo lo largó por algo grave que el mismo berizzo no quiere decir claramente, el celta este año sin orellana está muy bien posicionado pero eso si creo q se pierde un gran jugador.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en halacelta.com:

Entra con Facebook