Celta de Vigo × en la web de aficionados del Celta de Vigo.
Celta de Vigo
La red social de aficionados del
Celta de Vigo

Celta de vigo – alavés: en busca de un sueño llamado copa del rey

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
Eloico74
Eloico74 el 02-02-2017 a las 16:03:09

 

Celta de Vigo – Alavés: En busca de un sueño llamado Copa del Rey

 
 
Celta de Vigo – Alavés: En busca de un sueño llamado Copa del Rey
 

 

Celta  de Vigo y Deportivo Alavés se enfrentan en Balaidos, en la ida de las semifinales, buscando el pase a la final y con ella firmar una gran temporada

Balaídos presenciará el primer asalto de unas semifinales sin ningún equipo como favorito, y es que los dos han hecho méritos para llegar a esta situación.Balaídos no será un escenario fácil, empezando porque el Celta es un rival duro en casa, y siguiendo porque tendrá encima a toda su afición que quiere seguir soñando.

Por su parte, el Celta, busca continuar con la buena dinámica que comenzó con la entrada de año, convirtiendo la cuesta de enero casi en una bajada.  EnLiga ganó tres partidos y perdió uno, acercándose cada vez más a su objetivo que es Europa. Mientras, en Copa, consiguió eliminar a uno de los favoritos para proclamarse campeón, el Real Madrid, primero con una victoria en elBernabéu y después con un empate en casa.

A su vez, puede presumir de estar entre los equipos que siguen vivos en las tres competiciones, en su caso: Liga, Copa y Europa League.

Un Celta de Vigo que seguirá con las rotaciones

Berizzo volverá a rotar en cuanto al once titular como viene haciendo cuando hay partido entre semana. Iago Aspas y Roncaglia vuelven a la convocatoria tras haber descansado el fin de semana quedándose en Vigo. También podrá contar con Daniel Wass que ya ha recibido el alta médica, tras sufrir un golpe en el hombro ante el Real Madrid en el encuentro copero. El Celta ha reforzado el equipo en este mercado de invierno, además de con la incorporación de Jozabed, el cual ya ha disputado algunos minutos, con la deAndrew Hjulsager.

Por otro lado, podemos decir que el Alavés es la gran sorpresa de las semifinales de este año, pero no por eso es el rival más débil. Prueba de ello es su último partido disputado en Liga ante el Atlético de Madrid donde sacó un empate. El equipo vitoriano es un hueso duro de roer, y eso ya lo sabe bien el Celta, al que le costó bastante sacar los tres putos en Liga ante ellos, y lo consiguió con un gol en los últimos minutos.

Además, viendo la cómoda posición que tienen en Liga, la Copa puede ser una competición para terminar de afirmarse como gran equipo y dar una nueva alegría a la afición, un año después de ascender a primera.

Pellegrino encuentra su once

En cuanto a la plantilla, el Deportivo Alavés cuenta con un refuerzo invernal,Rodrigo Ely, que llega cedido del Milan hasta final de temporada. Sin embargo, este nuevo fichaje no ha entrado en la convocatoria para este partido.Pellegrino parece haber encontrado su once ideal, con el que está obteniendo buenos resultados, y donde destacan los jóvenes Theo Hernández, Llorente y Camarasa. Pese a haberlo hallado, el técnico deberá plantearse las rotaciones del equipo, como lo hizo en los anteriores partidos coperos.

Ambos equipos lucharan por alcanzar la final y alzarse con su primera Copa del Rey. El Celta ya ha jugado dos finales, pero en ninguna ha logrado coronarse. Su pase supondría también dar un paso más que el año pasado donde fue eliminado en semifinales por el Sevilla. Por su parte, el Alavésbusca alcanzar su primera final y dar la sorpresa haciendo su mejor competición copera. Sin duda, ambos equipos pelearan por alcanzar un sueño, la final de la Copa del Rey.

Ficha técnica

Encuentro: Celta de Vigo – Deportivo Alavés. Semifinales de la Copa del Rey 2016/17

Estadio: Municipal de Balaídos (Vigo)

Fecha y hora: jueves 2 de febrero, 21:00

Árbitro: González González (Comite castellano-leonés)

TV: GOL. También en capitaldeporte.com y @CD_Celta y @CDeporteRadio

Posibles onces.

  • Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Radoja, “Tucu” Hernández, Wass, Aspas, Bongonda y Guidetti
  • Deportivo Alavés: Pacheco, Kiko, Feddal, Laguardia, Theo, Manu García, Llorente, Camarasa, Ibai, Toquero y Deyverson
Tu comunidad,
en tu móvil
bayona68
bayona68 el 02-02-2017 a las 23:21:29

Mendizorroza dictará sentencia

 

Parecía una noche tranquila. La lluvia y el viento amainaron justo a tiempo para disfrutar de unas semifinales de Copa del Rey en Balaídos. Berizzo, que dispuso a su once de gala, esto es, con Wass en la derecha, como venía siendo habitual en Copa, vio correspondido el reto por Pellegrino, que tampoco se guardaba nada.

Empezó el Celta bien plantado sobre el césped, con el dominio del balón y una ocasión tempranera que no llegó a aprovechar Daniel Wass frente a un Alavés que esperaba en su campo el error local en busca de una contra en la que pillar desprevenida a la zaga celeste.

El partido, que transcurría con un ritmo lento excepto por las contras del Alavés, permitía ver a un exquisito Marcelo Díaz en la construcción. La espera de los vitorianos atrás, la falta de ideas del Celta en fase ofensiva, sin asumir riesgos innecesarios y sin improvisación alguna, hizo que la ocasión con la que empezaba el encuentro, casi en botas de Wass, fuese la única que se viese en el Municipal durante los primeros 25 minutos de juego.

Despertaba el Celta con el paso de los minutos pese a la falta de claridad ofensiva, viviendo más en campo contrario y con Radoja más adelantado que Hernández y Díaz, casi ubicado en el vértice de un triángulo ofensivo. Esta subida de líneas del Celta no se traducía en peligro directo sobre el área, ya que la defensa del Alavés rechazaba bien las acometidas locales, sobre todo, desde el perfil diestro. Aún así, el Celta distaba de su mejor versión.

No sería hasta el último tramo de la primera mitad cuando, fruto del paso de los minutos, aparacerían más huecos en ambos conjuntos. El Celta, que rondaba el área del Alavés, perdió un balón que propició el error que esperaba Camarasa para salir a la contra. Ocasión que desbarataba Sergio con una muy buena mano enviando el balón a saque de esquina.

Volvía a caer la lluvia sobre Balaídos y Iago Aspas bajaba su posicón en busca de más contacto con la pelota e ideas ofensivas, algo de lo que careció mucho el Celta durante la primera mitad ante un Alavés cómodo en defensa que parecía esperar el partido de vuelta dejando morir el de ida.

 

Al contrario que en el incio del partido, la lluvia hizo acto de presencia desde el primer momento en la segunda mitad, y de forma intensa. El Celta, que no había cambiado nada de la tónica inicial ,salió con los mismos nervios y errores que se produjeron en los primeros 45 minutos. El Alavés, más cómodo bajo las condiciones climatológicas, gozaría de una gran ocasión en el minuto 55 tras internada de Theo Hernández por la banda izquierda, pero su centro acabaría en las manos de Sergio tras rechace de la defensa. Ocasión que respondería el Celta poco después tras saque de esquina que pondría Wass, pero Aspas erraría ante un inspirado Pacheco.  Seguiría el partido con el ritmo marcado, aunque sin ocasiones hasta  que  Iago Aspas, de nuevo, estrellaría el balón en el larguero tras una bonita jugada de Marcelo Díaz, que colgaría el balón en el área hacía Wass, dejando el balón a un Aspas que tendría una nueva ocasión en sus botas.

Berizzo, viendo las carencias ofensivas de los suyos, retiraría a un gris Bongonda dando entrada a Pione Sisto. Agitaba el partido el “Toto” buscando más peligro por las bandas y conexiones con Aspas, el hombre más peligroso del Celta hasta el momento, con tres ocasiones de gol.  Viendo que el peligro local venía por las bandas, Pellegrino reforzaría su defensa con Vigaray, adelantando a Kiko Femenía a la posición de extremo, formando un doble lateral en defensa para cortar las internadas y centros laterales.

Movía de nuevo el banquillo Berizzo, Aspas pasaba al sector diestro, con más libertad, y Guidetti se ubicaría en la punta de ataque para fijar a los centrales y crear más espacios para la segunda línea. Corrían los minutos y el empate a cero seguía en el luminoso de Balaídos, gracias, también, a un fantástico Sergio bajo palos, que sacaba un nuevo mano a mano ante Edgar.

Seguía insistiendo el Celta en ataque. Cabral, que se retiraba con molestias, dejaba su sitio a Sergi Gómez, trastocando el último cambio de Berizzo. Pellegrino, no así, metería a Romero para buscar más presencia ofensiva. Sería Guidetti el que dispondría de la mejor ocasión del Celta en el tramo final del encuentro con un disparo de falta que despejaría Pacheco, aunque poco después, el ‘Tucu’ Hernández estrellaría el balón en el palo y Aspas lo intentaría de nuevo, consolidándose como el hombre más peligroso del Celta.

Se iba consumiendo poco a poco el partido y los locales asediaban la meta de Pacheco, que se había mostrado muy seguro durante todo el encuentro, al igual que Sergio, solventando ambos todo el peligro que llegaba a sus áreas, certificándose como autores de un 0-0 que hará que Mendizorroza dicte sentencia el próximo miércoles.

bayona68
bayona68 el 02-02-2017 a las 23:25:40

Celta - Alavés en Copa del Rey | El Celta pondrá buses gratis para el partido de vuelta en Vitoria

Los socios podrán comprar entradas para el encuentro de Mendizorroza desde el sábado por la mañana

redacción 02.02.2017 | 18:59

Los aficionados del Celta, en Balaídos.
Los aficionados del Celta, en Balaídos. José Lores
 

Los abonados del Celta tendrán a su disposición desde este sábado en las taquillas de Balaídos las entradas, un total de 670, para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Alavés en Mendizorroza. Cada abonado celeste podrá adquirir, al precio de 30 euros, una entrada presentando su carnet y DNI y además podrá comprar otra aportando la misma documentación de otro abonado, es decir, podrán retirar un máximo de dos billetes, uno por carnet. Las entradas son nominales El Real Club Celta pondrá también a disposición de los abonados celestes autobuses gratuitos para acudir a Mendizorroza, una opción que se les ofrecerá en las taquillas al adquirir las entradas. Los autobuses partirán hacia Vitoria el mismo miércoles 8 de febrero a las 8.00 horas desde la explanada de la grada de Tribuna del Estadio de Balaídos y regresarán al término del partido. El horario de las taquillas este sábado será de 10.00 a 20.00 horas de manera ininterrumpida, mientras que el domingo abrirán de 10.00 horas a inicio del partido ante el Real Madrid.

bayona68
bayona68 el 02-02-2017 a las 23:36:42
SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY | CELTA 0 - ALAVÉS 0
 

Celta - Alavés en la Copa del Rey | Sigue la ida de las semifinales entre Celta y Alavés en Balaídos

Pese a la insistencia de Aspas, los vigueses empatan sin goles ante el Alavés pero cumplen el objetivo de mantener la portería a cero

Los equipos, a punto de comenzar el encuentro en el estadio de Balaídos. // J. Lores

El Celta llegará a Mendizorroza con su portería a cero, pero tendrá que entregarse a fondo para doblegar a un Alaves que puso muchos problemas esta noche en Balaídos. La ida de las semifinales de la Copa del Rey ha evidenciado las ganas que ambos equipos tiene de colarse de nuevo en una final de un gran torneo tantos años después.

La primera parte comenzó con intensidad por uno y otro lado, pero con mayor iniciativa celtista. Un dominio de ideas que nunca se llegó a manifestar claramente ante la portería alavesista durante los 45 minutos iniciales. Los visitantes supieron llevarse a su terreno esa carencia para insistir a la contra y a balon parado. Los de Pellegrino generaron peligro, en gran parte gracias a las imprecisiones celestes.

Sergio Álvarez fue el protagonista celeste antes del descanso con una gran intervención que impidió el gol de Manu García apenas cinco minutos antes del descanso. Los celestes evidenciaban cierto nerviosismo en este primer acto del partido frente a un adversario que fue sintiéndose más y más cómodo a medida que avanzaban los minutos.

Tras la reanudación el panorama empezó a cambiar. Lo hizo de una manera muy sutil, pero sin vuelta atrás. El Celta comenzó a adueñarse de la situación en contraposición de un Alavés que ya ponía el ojo en el estadio vitoriano. Un empate sin goles no era un mal resultado para los de Pellegrino en Balaídos. Así que su planteamiento fue menos atrevido.

Los celestes empezaban a mostrar esa versión que les ha llevado a convertirse en uno de los equipos más respetados de la temporada. Parecida a la que enseñaron en un mes de enero de resultados espectaculares.

Aspas mostró el caminó y despertó a los suyos con tres acciones muy claras. La primera un potente disparo al larguero en el minuto 66. Solo cuatro minutos más tarde, un cabezazo del moañés se marcha desviado, muy cerca del palo.Incluso de chilena lo volvía a intentar en el 75. Desde ahí el partido fue un recital de acercamientos celestes a la portería de Pacheco.

El Tucu, a dos minutos del final, estrelló el balón al palo. Se le resistieron los goles al Celta, que deja su casilla de goles encajados indemne. La mente ya está puesta en el jueves que viene, donde a los viguese les valdrá cualquier empate con goles para obtener su pase a la final de la Copa del Rey.

 

bayona68
bayona68 el 03-02-2017 a las 01:06:50

A seguir soñando!!

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en halacelta.com: