Celta de Vigo × en la web de aficionados del Celta de Vigo.
Celta de Vigo
La red social de aficionados del
Celta de Vigo

Celta - espanyol: europa pasa por balaídos los de quique desean sacarse la espin

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
Eloico74
Eloico74 el 01-03-2017 a las 14:08:48

Celta - Espanyol: Europa pasa por Balaídos

Los de Quique desean sacarse la espina del 0-2 de la primera vuelta, ante un rival que saldrá con toda su artillería

El Espanyol inicia con esperanza una semana frenética, en la que visitará Vigo y Villarreal

Al conjunto catalán le espera una semana frenética, en la que visitará, de forma consecutiva, dos plazas muy difíciles: al Celta este miércoles (21:30 h) en Balaídos; y el sábado al Villarreal, en El Madrigal.

El Espanyol llega a tierras gallegas dispuesto a dar un golpe de efecto ante un rival que, en la primera vuelta, se impuso en Cornellà-El Prat por 0-2. La plantilla no ha olvidado ese tropiezo, ni la forma como se produjo, con dos goles de Rossi Pione Sisto superado el minuto 90. Y tiene ganas de sacarse la espina.  

BUEN MOMENTO

El Espanyol aterriza en Vigo con la moral reforzada gracias a su goleada del domingo al colista Osasuna (3-0). Un triunfo cómodo y balsámico, pues sirvió para pasar página a las dos derrotas anteriores ante dos rivales potentes: el Real Madrid (2-0) y la Real Sociedad (1-2).

La trayectoria ascendente del equipo en los últimos meses le permite encarar la segunda mitad del campeonato con ilusión y esperanzas de entrar en zona europea, que ahora mismo, con el Villarreal sexto, está a cuatro puntos. Aunque el objetivo no será fácil, pues son muchos los implicados en tan ardua disputa.

Los 'pericos' fiarán buena parte de sus opciones ante el Celta al buen momento del 'renacido' Felipe Caicedo y de su 'pichichi' Gerard Moreno, autor de nueve goles en lo que va de campeonato. Ambos vieron puerta ante Osasuna, y estarán acompañados arriba por Piatti, segundo máximo artillero con siete tantos, pero que no ha visto puerta desde que sufrió una fisura craneal en Málaga.

El Celta, que ya demostró su potencial y alto nivel eliminando al Shakhtar en la Europa League, saldrá con todo para sumar los tres puntos. El cansancio le pasó factura el domingo ante el Sporting (1-1), pero Berizzo contará hoy con todos sus pesos pesados, excepto el sancionado Roncaglia'Tucu' Hernández es duda por  unas molestias de gemelo.

ROBERTO, 15 DÍAS KO... Y VUELVE DIOP

El Espanyol no podrá contar en las dos próximas semanas con su habitual portero suplente, Roberto Jiménez. El ex meta colchonero se lesionó el dedo meñique de la mano izquierda en el entrenamiento del lunes. Y las pruebas médicas confirmaron que, además de una capsulitis, tiene el tendón afectado.

Roberto deberá tener el dedo inmovilizado durante quince días. Y, como es lógico, no entró en la convocatoria ante el Celta. Su lugar en el banquillo lo ocupará el canterano Andrés Prieto. La otra novedad de la lista fue la inclusión de Pape Diop, que regresa después de haberse perdido por sanción la pasada jornada.

Tu comunidad,
en tu móvil

Hola , haber si les regalamos más banderines y bolígrafos a los árbitros, que menuda racha de robos llevamos. Saludos.

Celta 2-2 Espanyol: Locura en Balaídos

El encuentro correspondiente a la jornada 25 entre el Celta y el Espanyol ha acabado con empate a 2 en un partido igualado a la vez que entretenido

Esta noche correspondiente a la jornada 25 de Liga Santander hemos vivido una de las mejores primeras partes de la temporada. Hasta el minuto 20, el Celta se estaba creciendo y estaba igualado el partido. En el minuto 12’ Marc Navarro se lesionó y tuvo que ser sustituido por Javi López.

La emoción comenzó en el minuto 21’ con el gol de Iago Aspas que adelantó al Celta con un golazo de falta. A partir de aquí empezó la locura, ya que siete minutos después llegó el gol de Gerard Moreno que empata el encuentro. Dos minutos después Wass con un increíble latigazo desde la frontal adelanta otra vez al Celta. Sorprendentemente dos minutos después el Espanyol empató el partido tras el gol de Piatti.

Primera parte loca con tres goles en cuatro minutos y cuatro en diez. No faltó de nada, pues Fontás fue expulsado tras doble amarilla. Personalmente, ha sido una de las mejores primeras partes que he visto en la Liga Española. 2-2 finalizó la primera parte en Balaídos.

La locura se desgastó

La segunda parte no fue de de la misma manera que la primera, pues el resultado acabó tal y como empezó y sin ninguna con varias ocasiones, de las cuaes ninguno supo aprovechar bien para adelantarse. Por otro lado, si que hubo algo de polémica ya que David López en una jugada parece haberle dado con la malo, pero eso ya se lo dejamos a ustedes.

Lo que nos ha quedado claro es que hemos visto una espectacular primera mitad con cuatro goles en diez minutos. Ha estado bastante igualado y el Espanyol pierde la ocpción de acercarse poco a poco a Europa. Veremos como transcurre la temporada para ambos equipos y si el Espanyol consigue finalmente clasificarse a Europa


Ficha técnica


Celta: Rubén, Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny, Marcelo Díaz, Radoja, Wass, Aspas, Sisto y Guidetti

Espanyol: Diego López, M.Navarro, Ó.Duarte, D.Reyes, Aarón, Fuego, David López, Piatti, Hernán, Gerard, Caicedo

Goles: 1-0 Aspas,1-1 Gerard Moreno, 2-1 Wass, 2-2 Piatti

Árbitro: Jaime Latre, amonestó a Fontás, Guidetti

Estadio Balaídos. 29000. Jornada 25 Liga Santander

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en halacelta.com: