Celta de Vigo × en la web de aficionados del Celta de Vigo.
Celta de Vigo
La red social de aficionados del
Celta de Vigo

Celta-krasnodar

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
Eloico74
Eloico74 el 24-02-2017 a las 20:24:50
El Celta, ante el Krasnodar ruso en octavos de la Europa League

 

 

El partido de ida se jugará el 9 de marzo en Balaídos (21:05), y la vuelta una semana después, el día 16 (19.00), en tierras rusas.

As.com ACTUALIZADO: 24 febrero 2017 16:27h gesta en Ucrania eliminando al Shakhtar, el conjunto gallego volverá a medirse al frío y viajará al norte de Europa para intentar lograr la clasificación para los cuartos de final de la competición.

Estos son los emparejamientos y las horas de octavos de final:

-- Ida (9 de marzo):

19.00 APOEL (CYP) - Anderlecht (BEL)

Rostov (RUS) - Manchester United (ING)

Copenhague (DIN) - Ajax (HOL)

21.05 Celta (ESP) - Krasnodar (RUS)

Schalke (GER) - Borussia Mönchengladbach (GER)

Lyon (FRA) - Roma (ITA)

Olympiacos (GRE) - Besiktas (TUR)

Gante (BEL) - Genk (BEL)

-- Vuelta (16 de marzo):

19.00 Krasnodar (RUS) - Celta (ESP)

Besiktas (TUR) - Olympiacos (GRE)

Genk (BEL) - Gante (BEL)

21.05 Anderlecht (BEL) - APOEL (CYP)

Borussia Mönchengladbach (GER) - Schalke (GER)

Roma (ITA) - Lyon (FRA)

Manchester United (ING) - Rostov (RUS)

Ajax (HOL) - Copenhague (DIN)

Los partidos de ida se jugarán el 9 de marzo, y los de vuelta el 16 del mismo mes.

Tu comunidad,
en tu móvil
bayona68
bayona68 el 05-03-2017 a las 18:23:47

El Krasnodar vendrá a Vigo sin su goleador Smolov

El entreandor del Krasnodar, Igor Shalimov, confirmó este domingo que Fiódor Smolov se perdeará el partido de la ida de los octavos de final de la Europa League que le medirá este jueves al Celta en el estadio de Balaídos. 
 
El técnico del equipo ruso confirmó además que Gasinski tiene un esguince de tobillo: “Smolov tiene un pequeño desgarro, pero no puede jugar el siguiente partido”. Al futbolista se le realizarán pruebas para determinar el alcance de la lesión y confirmar si podrá estar en el partido de vuelta. 
 
Smolov es uno de los mejores jugadores del Krasnodar, su goleador. El pasado año anotó 26 goles en todas las competiciones, y en el presente ejercicio acumula 16, así que su baja será sensible.
 
bayona68
bayona68 el 05-03-2017 a las 19:01:57

El Krasnodar, próximo rival del Celta, empató ante el líder en casa

(EFE) El Krasnodar, rival del Celta en la Liga Europa, evitó la derrota en su campo, el Kuban Stadium, ante el Spartak Moscú, líder de la Liga de Rusia, en el encuentro de la decimoctava jornada de la competición, la primera tras el parón invernal. El conjunto de Igor Shalimov fue siempre con el marcador en contra pero se sobrepuso en cada situación adversa para evitar la victoria del conjunto moscovita.
 
Los goles de jugadores brasileños facilitaron las ventajas visitantes. Fernando puso por delante al Spartak a los tres minutos pero un autogol del alemán Serdar Tasci supuso el empate para el Krasnodar al cuarto de hora. Tras el descanso, el conjunto de Moscú volvió a tomar ventaja gracias a Luis Adriano, que anotó en el 55. Pero un penalti transformado por Fedor Smolov en el 73 volvió a igualar el choque, que terminó con empate.
 
Shalimov puso de inicio a Kritsyuk como portero, a Martynovich, Naldo, Granqvist y Ramírez en defensa; con Wanderson, Gazinskiy, Shishkin, Podberezkin y Claesson en el centro del campo y a Smolov en ataque. A la media hora Zhigulev sustituyó a Gazinskiy, a la hora de juego el uruguayo Mauricio Pereyra salió al campo por el brasileño Wanderson. A veinte minutos del final Okriashvili ocupó el lugar de Claesson.
 
El empate mantiene al Spartak en el liderato de la Liga de Rusia con cinco puntos de ventaja sobre el Zenit San Petersburgo y ocho sobre el CSKA Moscú. Zenit y CSKA empataron sin goles el sábado. El Krasnodar es cuarto, en puesto europeo.
bayona68
bayona68 el 10-03-2017 a las 00:12:31
EUROPA LEAGUE | RC CELTA DE VIGO 2-1 FC KRASNODAR
 

Celta - Krasnodar en la Europa League | El EuroCelta mantiene el sueño intacto

Un gol de Beauvue en la recta final de partido permite al conjunto vigués lograr una ventaja mínima de cara al encuentro de vuelta. Wass adelantó al cuadro celeste al transformar un libre directo, pero Claesson empató cinco minutos después. El conjunto de Berizzo, muy superior en el primer acato, mereció el triunfo

carlos i. castrillón 09.03.2017 | 23:35

Los jugadores del Celta felicitan a Beauvue por su gol // REUTERS
Los jugadores del Celta felicitan a Beauvue por su gol // REUTERS

El sueño del EuroCelta continúa. Permanece intacto gracias al gol en los últimos minutos de partido de Claudio Beauvue, el hombre de la eterna sonrisa que quiere convertirse en el gran refuerzo del mercado de invierno para los de Eduardo Berizzo. El equipo vigués cuajó una gran primera parte. Su dominio no se tradujo en goles y cuando llegó el tanto de Daniel Wass tras la reanudación llegó la locura. El cuadro celeste encajó pronto el tanto de un Claesson que da suspense a la eliminatoria de cara al partido de vuelta que se disputará en tierras rusas dentro de siete días.

Fue un gran comienzo de los locales. Berizzo consolidó su once de gala. Refrendó su apuesta por Andreu Fontás y Pione Sisto y se decantó por Marcelo Díaz como el recambio del lesionado "Tucu" Hernández. La apuesta le salió a la perfección. El primer acto fue un monólogo del Celta. Cabral tuvo el gol en una acción a balón parado, pero el cabezazo del héroe de Járkov, muy centrado, acabo en las manos de Kritsyuk.

El dominio continuaba. El partido se convertía en un asedio constante de un conjunto vigués que encerraba en la zona de tres cuartos a un Krasnodar incapaz de sacar provecho de su inocente presión alta y de construir el juego desde atrás con Naldo y el recién recuperado Gazinski. El Celta opositaba al triunfo. Realizaba a la perfección ese camino trazado hacia un resultado muy favorable, una renta que le permitiese renovar sin sufrimiento el pasaporte europeo en Rusia dentro de una semana. Las ocasiones seguían sucediéndose. Guidetti, en dos acciones, tuvo en su cabeza la opción de romper la muralla rusa, pero los disparos del sueco no encontraron portería.

El primer acto caminaba hacia el desenlace. Sergio Álvarez no había tenido trabajo. El Celta estaba cómodo. Había variado su 4-3-3 habitual a un 4-2-3-1 en el que la movilidad de Aspas estaba creando demasiados problemas entre líneas a los "toros" comandados por Igor Shalimov. No obstante, la mayor amenaza para el Krasnodar era Pione Sisto. El danés supo que Martynovich, central reubicado en el costado derecho, sufría en el uno para uno. Ni las ayudas frenaron al nórdico, que puso en constantes aprietos a la zaga visitante.

Tras la reanudación llegó la locura. La desató Daniel Wass, con un potente lanzamiento de falta que dio en la madera y acabó besando la red de la portería del Krasnodar. Era el premio a la insistencia, la recompensa a la excelente primera parte de los de Berizzo. Pero la alegría duró poco. El Krasnodar, que lo apostó todo a sus transiciones defensa ataque, avisó primero con un remate de Podberezkin que se fue alto. No sólo fue un susto. En la jugada siguiente, Claesson, tras una bonita jugada personal, se plantaba ante Sergio Álvarez y superaba por bajo al Gato de Catoira. Jarro de agua fría en Balaídos. Varapalo a 50 minutos brillantes. Los "toros" ya habían alcanzado su primer objetivo, marcar a domicilio.

El Celta acusó el golpe. Su juego se resintió. Mimaba el esférico, pero el trabajo se redujo para Kritsyuk, protegido por dos líneas muy juntas que desbarataban las intentonas de un cuadro celeste que adolecía del último pase. Berizzo movió las fichas. Entró Jozabed por el goleador Wass. Regresó la rapidez a la circulación de balón. Pione Sisto siguió buscando asestar ese golpe a la zaga rusa, pero ni Guidetti ni Aspas ponían a prueba al meta visitante. El técnico argentino decidió refrescar la referencia ofensiva. Dio entrada a Beauvue, el hombre que estuvo 10 meses alejado de los terrenos de juego por culpa de una lesión. Su apuesta fue clave. En un gran centro de Mallo, el delantero congoleño hizo honor a su sobrenombre de 'Air Beauvue' para firmar un testarazo sensacional que permite al EuroCelta viajar a Rusia con ventaja en la eliminatoria.

El gol espoleó a los vigueses, que siguieron encerrando en la zona de tres cuartos al Krasnodar. El cuadro celeste lo intentó, pero no llegó esa tercera diana que encarrilase la batalla entre célticos y "toros". Rusia dictará sentencia. A priori, los de Berizzo están obligados a marcar para mantener intacto su sueño europeo.

Ficha técnica:

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Marcelo Díaz, Wass (Jozabed, 69'); Aspas, Sisto y Guidetti (Beauvue, 77').

Krasnodar: Kritsyuk; Martynovich, Naldo, Granqvist, Ramírez; Gazinski, Zhigulev (Torbinsky, 82'), Podberezkin (Manaev, 74'); Pereyra, Claesson y Wanderson (Laborde, 77').

Goles: 1-0: Wass (49'); 1-1: Claesson (55'); 2-1: Beauvue (89')

Árbitro: Craig Thomson (escocés). Mostró tarjeta amarilla a Claesson por parte del Krasnodar

Eloico74
Eloico74 el 10-03-2017 a las 15:37:51

Shalimov: "En nuestro campo podemos ganar esta eliminatoria"

 
 
 
Compartir

 

 

Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
El técnico del Krasnodar, Igor Shalimov, se mostró convencido al final del partido de poder remontar la eliminatoria en el partido de vuelta del próximo jueves gracias al resultado cosechado anoche en Balaídos: “Teníamos bajas importantes y aún así hemos jugado bien. Este resultado es positivo, creo que en nuestro campo podemos ganar esta eliminatoria”, explicó el técnico, a quien no le sorprendió el juego del Celta. 
 
Pese a todo, el preparador ruso se marchó frustrado al perder sobre la bocina. “Estamos contentos, aunque es una lástima haber recibido un gol en el minuto 90”. Un gol que no altera los planes de Shalimov, que no confirmó que Smolov, su estrella goleadora, pueda estar el próximo jueves, pero aún así se mostró confiado en lograr el pase de su equipo a los cuartos de final, un hito que no alcanzó nunca en su historia este joven equipo ruso.

 

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en halacelta.com: