Celta de Vigo × en la web de aficionados del Celta de Vigo.
Celta de Vigo
La red social de aficionados del
Celta de Vigo

Celta - shakhtar

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
bayona68
bayona68 el 15-02-2017 a las 22:42:33

Toni Padilla: 'Tengo más dudas con Berizzo que con el Shakhtar'

 

Afronta el Celta mañana (19:00h, Balaídos) un trascendental partido que puede marcar el rumbo de la temporada. Con la amargura de la Copa muy reciente y la dura derrota, necesitan los de Eduardo Berizzo levantarse y salir del bache con una victoria que encarrile lo que será una eliminatoria de muy elevada complejidad.

¿Cómo es este Shakhtar que visita mañana Balaídos? ¿Cómo se puede herir a un conjunto que sólo ha perdido un partido de competición oficial esta temporada, y fue en agosto? Hemos querido analizar al club ucraniano de la mano de uno de los mayores expertos en fútbol internacional del país. Toni Padilla (Sabadell, 1977) es un reconocido comentarista de BeIn Sports y de Gol, amén de formar parte de dos de los proyectos periodísticos más importantes de Internet en España hoy por hoy: ‘Proyecto Panenka’ y ‘MarcadorInt.com’.

Atiende a la llamada de este portal pocas horas antes de que eche a rodar el balón en Vigo y avisa rápido: el parón de los ucranianos –desde diciembre sin competición oficial- no parece que vaya a ser decisivo. “El partido es una incógnita. El Shakhtar hace muchos meses que no juega un partido competitivo por el parón navideño, aunque ha jugado algún amistoso por Portugal. Puede que les condicione este parón, aunque ellos ya prepararan la temporada conscientes del parón, han demostrado en las últimas temporadas que no parece afectarle demasiado al equipo”, explica.

Pronostica Padilla, por ello, que le espera al Celta un Shakhtar que “no va a ser muy diferente al de la fase de grupos. Compacto, mucha dinamita, mucha llegada,… No va a hacer rotaciones Paulo Fonseca, porque la Europa League es una prioridad para el club ucraniano”.

El de Fonseca ha sido una de las principales novedades en un conjunto ucraniano que, con todo, apenas ha sufrido modificaciones importantes ni en la plantilla ni en su estilo de juego respecto al equipo que dirigió con éxito Lucescu. “Fonseca está gestionando muy bien el legado”, resume Padilla. “Quizás en algunos momentos es más alegre arriba, aunque básicamente ha dado continuidad, juegan de memoria. Ha conseguido superar el mazazo que fue la única derrota de la temporada frente al Young Boys, que los dejó fuera de la Champions. Son casi los mismos jugadores, salvo algún matiz táctico –Fonseca usa más el 4-4-2- es el mismo Shakhtar prácticamente”, explica.

¿Quién puede hacer más daño al Celta de Berizzo? “Los de arriba”, afirma sin dudar el periodista catalán. “Hay que vigilar a Fred en el centro del campo, es un hombre clave. También está bien Ferreira, un jugador que ataca bien los espacios y que intentará mover a los centrales. El resto de nombres son habituales: Bernard, Taison,.. Tienen muchas opciones, es un equipo muy vertical”, apunta, reconociendo que sus dudas sobre el partido se centran especialmente en la cara que vaya a mostrar el Celta.

Mis interrogantes están más en lo que va a hacer Berizzo que en lo que hará Shakhtar. Va a ser importante no encajar, tenemos el recuerdo amargo de la Copa y es una de las dudas que tengo. Cuando el Celta no es alegre e intenta ser más precavido lo acaba pagando”, analiza Padilla, que preguntado por las posibilidades que le otorga al Celta de Berizzo le da un 50%. “Aunque no me gustan los porcentajes”, reconoce.

¿Y cómo puede hacerle daño el equipo celeste al Shakhtar? “La defensa ucraniana es muy disciplinada”, asegura el experto en fútbol internacional. “No me acaba de convener Pyatov, el portero, creo que hay que dispararle. Y también será importante obligar a que los jugadores del centro del campo vigilen sus espaldas. Quizás ahí es donde el Celta puede desnivelar. Si Radoja y compañía están bien pueden poner el partido favorable y puede ser clave teniendo en cuenta que a ambas defensas les va a tocar sufrir durante tramos del partido”, explica a NoticiasCelta.com.

La eliminatoria llega en un momento muy delicado en Ucrania, con un conflicto bélico que afecta, aunque de forma colateral, al fútbol. El Shakhtar jugará su partido de vuelta en Kharkiv, situado a más de 300km de Donetsk, una ciudad azotada por la guerra y en la que es inviable disputar un partido de fútbol. “Se trata de un tema más significativo que deportivo”, explica Padilla. “El presidente, Rinat Akhmetov ha conseguido que el dinero siga llegando y que los jugadores no se marchen. Ahora se van a Kharkiv que está más cerca de Donetsk que Lviv, su antigua sede. Quizá en Kharkiv el club encaja mejor, culturalmente les va mejor y han podido aprovechar la bancarrota del Metalist para usar su estadio. Respecto al conflicto bélico es cierto que se dan ciertas paradojas que reflejan a su vez la universalidad del fútbol. Hay hinchas que han muerto en ambos bandos y muchos ultras seguramente participen del conflicto”, analiza Toni Padilla.

Una eliminatoria con muchísimo jugo, con dos conjuntos de mentalidad netamente ofensiva y con un ambiente cuanto menos diferente por parte de los ucranianos, reapareciendo tras un periodo vacacional por su largo y duro invierno y envueltos en un conflicto bélico que, aunque de forma colateral e insignificante comparado con el poder devastador de una guerra, marca un cruce que mañana vivirá su primer asalto.

Tu comunidad,
en tu móvil
bayona68
bayona68 el 15-02-2017 a las 22:53:23

A olvidar las lágrimas de la Copa... y soñar con la Europa League.

bayona68
bayona68 el 15-02-2017 a las 22:56:27

Celta-Shakhtar

Berizzo apuesta por los 18 del Calderón para la ida ante el Shakhtar

Lemos, Pape, Señé, Planas, Beauvue y Hjulsager se quedan fuera de la lista para el partido de este jueves (19:00)

15 Febrero 2017 por Redacción


Eduardo Berizzo atendió a los medios este miércoles junto a Cabral. / Foto: Selika
Eduardo Berizzo atendió a los medios este miércoles junto a Cabral. / Foto: Selika

Este jueves regresa la Liga Europa. El Celta recibe en Balaídos al Shakhtar Donetsk (19:00) con la obligación de conseguir un buen resultado que le permita afrontar con garantías de pase a octavos de final el encuentro de vuelta. Eduardo Berizzo ofreció este miércoles la lista de convocados. Los elegidos han sido los mismos que para el partido del pasado domingo ante el Atlético de Madrid.

Por tanto, se han quedado fuera de la lista Pape, Señé, Planas, Beauvue, Lemos y Hjulsager, que pese a que viajó a Madrid con la expedición, no entró finalmente en la convocatoria de 18.

Berizzo no ofreció demasiadas pistas sobre la alineación que dispondrá este jueves ante el Shakhtar. Eso sí, se espera que el once sea muy similar al de gala. Lo que sí reconoció el técnico celeste es que John Guidetti tiene muchas opciones de ser titular, ya que en el Vicente Calderón vio la quinta amarilla y se perderá por sanción el próximo partido de Liga ante Osasuna.

Respecto al equipo que dispuso de cara ante el Atlético de Madrid, todo hace indicar que Pione Sisto y Jozabed regresarán al banquillo y que serán titulares Wass y Bongonda.

bayona68
bayona68 el 16-02-2017 a las 23:22:11

Celta 0 - Shakhtar 1 [Obligado a remontar en Ucrania]

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en halacelta.com:

Entra con Facebook