Celta de Vigo × en la web de aficionados del Celta de Vigo.
Celta de Vigo
La red social de aficionados del
Celta de Vigo

El Celta volverá a intentar el fichaje de Iago Aspas

efrexia2 Por efrexia2

el 31-05-2015 a las 19:40

aspas
aspas

El Celta no ceja en su empeño de traer de vuelta al que ha sido ídolo y referente para el celtismo en los últimos años. Según ha avanzado el periodista Rafa Valero en el diario Marca  y en Radio Marca Vigo, el club vigués quiere a Iago Aspas este mercado veraniego.

Una operación que, aunque es complicada, presenta más facilidades que las que existían el verano pasado. Según la información de MARCA, en Vigo están convencidos de que Iago no seguirá en Sevilla la próxima temporada y van a pelear para que su destino sea el de Balaídos. Para que esto ocurra deberían darse tres condiciones. La primera es que el Sevilla acepte venderlo por menos de los 6 millones que tiene que abonar al Liverpool por su cesión con opción de compra obligatoria de 3 años más un cuarto opcional. El club hispalense ha realizado un desembolso considerable con un jugador que apenas ha tenido protagonismo esta temporada y los dirigentes sevillistas son conscientes de que, tras sus dos últimos años, el valor del futbolista ha bajado en el mercado.

El segundo condicionante que desvela Rafa Valero en MARCA depende del futbolista. El Celta no le puede ofrecer el contrato que tiene en Sevilla, por lo que él tendría que rebajar sus pretensiones. Son cantidades inasumibles para el club, que necesitaría un esfuerzo en ese sentido de Aspas. En Vigo, por otra parte, se le llegarían a ofrecer cinco años de contrato, con emolumentos inferiores a los que percibe en Sevilla y ha percibido en Liverpool.

Y por último, de darse la operación, tendría que ser con premura. Como ocurre en el caso de Federico Mancuello, Mouriño no quiere ni va a alargar las negociaciones. La directiva quiere tener tanto el puesto de delantero como el de centrocampista cubierto con dos incorporaciones de relumbrón en un plazo de 15-20 días, por lo que de no darse facilidades para su fichaje, el Celta pasaría a otro de los nombres que maneja la dirección deportiva.

Desde que Aspas se desvinculó del club, prácticamente en cada mercado veraniego su nombre ha salido como posible. Ya el pasado mercado invernal la dirección céltica se interesó por la cesión hasta final de temporada del futbolista moañés, que finalmente se quedó en Sevilla –con el que ya ha ganado una UEFA Europa League-. Sin embargo, la situación del actual 14 hispalense no es la idónea, no está cómodo y no está disfrutando de todos los minutos que desearía, por lo que tanto el club como el propio jugador asumen su salida del  club sevillista como lo más lógico este verano.

Tu comunidad,
en tu móvil
1 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

1 Comentarios
Gamo13

Gamo13 Pues ojalá que no vuelva, es bastante peligroso por su carácter y a mí particularmente no me gustaría. Con la gente que hay ahora y un par de refuerzos ya tendríamos un equipazo. Iago no haría falta. Lo siento por sus seguidores, pero a mí me parece muy conflictivo.

el 11-06-2015 a las 10:33

lol

lol O tempo da a razón?

el 04-06-2015 a las 0:47

lol

lol Anda xa,pasooooooo,que se vaia pra Cancún,se foi x pesetero cando non váe pra ningún de cabeza

el 04-06-2015 a las 0:43

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en halacelta.com:

Entra con Facebook