Celta de Vigo × en la web de aficionados del Celta de Vigo.
Celta de Vigo
La red social de aficionados del
Celta de Vigo

Los posibles rivales del Celta en dieciseisavos de final de la Europa League

bayona68 Por bayona68

el 08-12-2016 a las 23:32

El Celta estará encuadrado en el bombo 2 en el sorteo que se celebrará este próximo lunes día 12 de diciembre a las 13:00h en Mónaco. De cara a este sorteo sólo hay dos bombos, de 16 equipos cada uno: el 1, con los campeones de los 12 grupos y los cuatro mejores terceros de la Champions League, y el 2, con los segundos de los 12 grupos y los cuatro peores terceros de la Champions League.

Se emparejarán los de un bombo con los del otro bombo. De esta forma, y teniendo en cuenta que los equipos del mismo país no se pueden ver las caras aún, los posibles rivales de los de Berizzo son: Olympique de Lyon, Shakhtar Donetsk, Schalke 04, Besiktas JK, Sparta Praga, AS Roma, Zenit de San Petersburgo, Tottenham, Copenhague, Osmalinspor, Fiorentina, Saint-Etiènne, Fenerbahçe, APOEL Nicosia y, dependiendo de lo que ocurra mañana viernes a las 12:30, el Genk. El partido de los belgas ante el Sassuolo se suspendió por niebla y, con el empate del Athletic, el Genk tendrá que ganar o empatar para ser primero de grupo y entrar en el bombo 1. En caso de que pierda, será el Athletic el que pase como primero al bombo 1, pero no se podrá enfrentar al Celta en dieciseisavos.

Los choques de ida se jugarán el 16 de febrero y los de vuelta el 23 del mismo mes. Los equipos del bombo 1 jugarán la vuelta en casa, por lo que el Celta jugará seguro la ida en Balaídos y la vuelta como visitante. Además, la UEFA establece que en esta ronda no se pueden enfrentar equipos del mismo país ni tampoco equipos que se hayan enfrentado en fase de grupos. Así, los celestes no podrán jugar ante el Ajax.

En el bombo 1 estarán:

 

  • Los campeones de los 12 grupos: Ajax, Roma, Schalke 04, Shakhtar Donetsk, Sparta de Praga, Zenit, Osmalinspor, Fiorentina, AS Saint-Etiènne, APOEL Nicosia, Fenerbahçe y Racing Genk (*).
  • Los 4 mejores terceros caídos de la Champions League: Beşiktaş, Copenhague, Olympique de Lyon y Tottenham

En el bombo 2 estarán:

  • Los segundos de los 12 grupos: Villarreal, PAOK, Krasnodar, Gent, Anderlecht, Olympiakos, AZ Alkmaar, Manchester United, Astra, Southampton, Celta y Athletic (*).
  • Los 4 peores terceros caídos de la Champions League: Legia Varsovia, Ludogorets, Borussia Mönchengladbach y Rostov.

*En el grupo F se suspendió ayer el Sassuolo-Genk por niebla. En el otro partido del grupo, el Athletic empató a 1 con el Rapid de Viena. Momentáneamente es el Athletic el que lidera el grupo, pero si mañana viernes el Genk empata o gana en Italia, pasará como primero de grupo y entrará en el bombo 1, siendo posible rival del Celta. Si pierde, será el Athletic el que pase al bombo 1 y NO podrá ser rival del Celta.

Fuente: http://linkis.com/noticiascelta.com
Tu comunidad,
en tu móvil
2 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en halacelta.com:

Entra con Facebook