Celta de Vigo × en la web de aficionados del Celta de Vigo.
Celta de Vigo
La red social de aficionados del
Celta de Vigo

Mouriño: 'o tengo proyecto de futuro, o me voy'

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
bayona68
bayona68 el 18-10-2016 a las 20:16:42

 

 

Carlos Mouriño, máxima autoridad del Real Club Celta, compareció esta mañana para salir al paso de todo el revuelo generado en torno a la venta del club, así como otros aspectos relacionados con el devenir económico y los proyectos en marcha. En un arranque poco habitual, pero con el estilo que lo caracteriza, el presidente arremetió contra varios sectores, tanto del ámbito político como del seno del club, exigiendo una responsabilidad compartida en lo que concierne a Balaídos, y explicando los motivos por los que se plantea desprenderse del paquete accionarial mayoritario. Entre otras declaraciones inesperadas, Mouriño realizó una oferta para que sea el Celta el que adquiera en propiedad el principal estadio municipal de Vigo, compensando al Concello por las reformas que se están llevando a cabo en Balaídos.

En primer lugar, el mandatario cargó contra Elena Muñoz, portavoz del grupo popular en la ciudad. La acusó de amenazar al Celta con retirar la concesión de Balaídos si acababa en manos de capital extranjero. Según explicó Mouriño, este comportamiento nada tiene que ver con otros ejemplos, como la fusión de las cajas, la venta de Barreras o el «saqueo» del propio club con la anterior directiva: «Cuando me hice cargo del club y se nos dijo que había dos millones de euros en caja, y abrimos la caja y había un vale, no oí a doña Elena decir absolutamente nada. Cuando demostramos que se habían aprovechado del club, haciendo publicidad de los productos de los propietarios sin factura, no oí a la señora Muñoz protestar. Cuando uno se aprovechó el club para dar el salto a la política, quizá porque era de los suyos, la señora Muñoz se quedó callada. Habla de sentimientos vigueses, pero los olvida pronto».

Respondiendo, según sus propias palabras, como presidente del Celta y como propietario del Corporativo GES, pidió a la citada portavoz que aclare «cuál es el capital bueno, y cuál el malo. Vamos a tener que diferenciar por continentes» ya que, en su día, «el capital vigués que esquilmó al Celta tenía el mismo contrato de cesión» que la dirección actual. «Vamos a tener que pedirle a la Federación Galega el campo de Coia por si nos echan de Balaídos», añadió con sorna. Mouriño terminó estos primeros alegatos liberando a sus consejeros de futuros compromisos, agradeciendo el papel de los populares que se desmarcaron de la versión de la señora Muñoz, y agradeciendo asimismo al alcalde, Abel Caballero, la buena voluntad mostrada en estos asuntos. Tuvo un gesto también hacia «la afición que confió en el presidente, que dio el beneficio de la duda al menos hasta que yo hablase».

Dejando claro que no comparecía por presiones de ningún tipo, sino porque debía explicar una oferta a la ciudad, el presidente alertó de que pronto «otros equipos serán capaces de pagar sus deudas y la desigualdad será grande». «Yo trabajo con proyectos, con futuros. Debemos dar al club una capacidad acorde al resto; veo un futuro endeble», avisó. «Recomendaría a un hijo mío para que presidiera la transición, pero no prepararía a uno de mis nueve nietos para que siguiera como presidente. El corto plazo es espléndido, pero hay escasas posibilidades con la estructura actual».

«Hemos presentado tres proyectos para dar la solvencia económica necesaria y no se han aceptado. No hay propuestas de qué hacer con el Celta que provengan de capital gallego o celtista. Ni la más mínima posibilidad de hacerse cargo del club», dijo en un tono más sosegado. A continuación, se refirió al «coste social» que han tenido las informaciones vertidas en el último mes y medio. «Me han dicho de todo, como cuando asumí el club. Lo fácil sería firmar un papel, coger el dinero e irme. Podrán repetirme mil veces que soy un traidor y un villano. Yo trabajo por la sostenibilidad, no quiero un equipo de fútbol; quiero las estructuras necesarias, peleé a muerte, me disgusté y no lo conseguí».

Entonces se refirió por fin a la propuesta que mencionó al comienzo de su intervención, que no es otra que comprometerse a adquirir Balaídos «para tener las mismas condiciones que el Real Madrid con Carmena, el Valencia con el PP, o el Sevilla con los socialistas». La condición para seguir en el Celta, aseveró, es que haya un plan a largo plazo y que en él esté integrado el estadio. Según el empresario, la obra no costaría «un céntimo» a la ciudad, ya que el club asumiría la compra a diez años con el aval de la corporación que dirige, incluyendo el coste de las reformas que ya ha efectuado la municipalidad.

http://noticiascelta.com

 

Tu comunidad,
en tu móvil
bayona68
bayona68 el 18-10-2016 a las 20:28:48

El Celta lleva décadas viviendo de alquiler (pagando un precio simbólico) en Balaídos. ¿No es eso más grave que pretender comprar el Estadio?


¡¡ Balaidos y el Celta son patrimonio de la ciudad que quede bien claro !!

Yo pienso que el alcalde debería preguntarle a la ciudad si quiere que se venda el estadio al celta

bayona68
bayona68 el 18-10-2016 a las 23:24:51

A esas palabras se le llama presionar.¿Que es en realidad lo que pretender el señor Mouriño,vender y escima quedar como un caballero herido?.El culebron continuara.

bayona68
bayona68 el 28-10-2016 a las 18:40:18

 

Comunicado del Real Club Celta

28-10-2016

escudo_grande.jpg

 

El Real Club Celta reafirma su interés en hacerse con un estadio que en sus inicios no fue de propiedad municipal y agotará todas las vías posibles para que esta propuesta, cuyo único fin es garantizarle al club un futuro estable sin perjuicio alguno para la ciudad, llegue a buen puerto.    

 

Además, el Real Club Celta quiere expresar su absoluta incredulidad por la apropiación que se ha hecho de una idea, un proyecto y un trabajo conjunto del club con la Universidad de Vigo. El RC Celta considera totalmente injustificado que alguien se arrogue la autoría de una idea propia y de un proyecto que han desarrollado con un gran esfuerzo conjunto la Universidad de Vigo y el Real Club Celta y que ha sido rechazado de manera sistemática desde hace dos años. 

bayona68
bayona68 el 01-12-2016 a las 21:27:19
Ingresó cerca de 100 millones de euros

El holding chino deposita el aval solicitado por Mouriño

A la vez que el Celta pone en marcha una campaña informativa sobre el proyecto de club que tiene en su cabeza Carlos Mouriño, la entidad olívica continúa negociando la venta con el grupo inversor chino. Según ha podido saber ElDesmarque Vigo, este holding asiático ya ha ingresado el dinero que le pidió el presidente celeste como aval para seguir con la operación de compraventa. 

La cantidad que han depositado estos empresarios chinos está en torno a los 100 millones de euros y el ingreso se ha realizado en dos pagos. Con esta señal de dinero, el Celta cree que este grupo asiático se ha ganado su respeto y confianza. Como bien informó La Voz de Galicia, ya se ha firmado el SPA (Share Purchase Agreement), el acuerdo de compraventa de acciones. La operación sigue su curso, aunque todavía tardará unos meses en concentrarse si finalmente Mouriño no cambia de planes.

 

Para convencer al Concello, actual propietario del estadio, el dirigente propone lo siguiente: "Propongo comprar Balaídos a diez años y dejando como garantía el capital del Corporativo GES. Si no pagamos, las acciones se las quedan. El único que corre riesgos soy yo. Los demás están viendo cómo resuelva los problemas del presidente. No doy plazos a nadie. Llevo ocho años esperando por la ciudad deportiva. Comprar el Colegio Hogar y hacer la universidad del deporte. Necesito a mi edad tener un motivo suficiente para estar alejado de mi familia, sino me veo obligado a hacerlo", señaló el presidente.

Doble propuesta para la reforma

Viendo el transcurrir de las obras, Mouriño anuncia que tienen dinero suficiente para terminar la reforma de Balaídos. "Hay dos opciones: el ayuntamiento para la obra y el resto lo hacemos todo nosotros pagando la parte ya hecha a las administraciones o el ayuntamiento termina la obra y se la pagamos en diez años. Hay 32 millones para repararlo. Si no compenso el diferencial con otros clubes, estoy perdido. Pedimos explotar las zonas libres del estadio. Todo estaría a nombre del Celta, no de una empresa ni un particular. Si blindo este proyecto, continuaré y podría formar a uno de mis nietos", comentó.

Por último, el propietario del club vigués señala que este anuncio fue el motivo de romper su silencio. "He dado esta comparecencia para anunciar mi propuesta pública a la ciudad. No es por presión de nadie. A partir de esta rueda de prensa, no vuelvo a hablar hasta que tenga algo que decir. Estoy abriendo un debate tremendo y por el bien del Celta sigo haciendo propuestas. El alcalde es mi amigo y lo seguirá siendo. No sé si podrá dar lo que solicito", aseguró Mouriño.

bayona68
bayona68 el 03-12-2016 a las 02:02:56

Mouriño amenaza con llevarse al Celta de la ciudad si no le venden el estadio

Foto: Atlántico Diario

Carlos Mouriño se dirigió a esta mañana a los empresarios vigueses en una charla que tuvo lugar en el Club financiero de Vigo. El mandatario aseguró que estaba intentando mantener al Celta, pero aseguró que para preservar su futuro podría plantearse llevarlo fuera del ayuntamiento vigués, aclarando que esa sería la opción final si la propuesta de comprar Balaídos o hacer la Ciudad Deportiva no van adelante. 
 
El presidente reconoció que tienen propuestas para vender al club: “Nunca pusimos en venta el club pero hay una oferta. No hay nada firmado ni ningún compromiso de venta, y habría sido muy cómodo y placentero para mí recoger el cheque y retirarme”, aseguró, al tiempo que recordó: “A mí edad sería un magnífico retiro”. 
 
El jerarca amenazó con la posibilidad de mover al equipo, algo que es de uso común en otros países: “No soy alarmista, soy realista, y aunque ahora es impensable el cambio de ciudad de los equipos, es algo habitual en México o Estados Unidos”. Para evitarlo, explicó sus proyectos: “No pedimos que nos regalen nada. Solo queremos que nos den los permisos”, explicó. 
 
Sobre la venta del estadio afirmó que lo que hace falta es “voluntad política” para salvar la pequeña ilegalidad que supondría vender el estadio al club, y pidió que, si no era posible, le diesen permiso para construir un estadio o la Ciudad Deportiva en otra zona de la ciudad. 
 
Parece que el presidente va en serio, e insistirá por esta vía en las próximas semanas. La campaña acaba de empezar, pero este no es último paso que va a dar. Su intención es reunirse con otros estamentos y sectores de la ciudad, con el fin de reunir apoyos para forzar al Concello a negociar con el Celta.
bayona68
bayona68 el 03-12-2016 a las 02:06:08

Nadie puede estar en contra de la gestión de Mouriño. Lo ha hecho, hasta ahora, de puta madre. ¿Pero ahora qué pretende? ¿vender o no vender? ¿tú lo sabes? No hace más que amenazar con vender, con llevar el club fuera de Vigo...
Lo primero que queremos saber es si se quiere quedar o se quiere ir.

bayona68
bayona68 el 15-12-2016 a las 21:00:30

Mouriño: "Si no puedo pagar el estadio, el Concello se queda con el estadio y mi paquete accionarial"

Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo

Carlos Mouriño visitó este miércoles la Federación de Hostalaría de Pontevedra, en un nuevo paso dentro de su campaña para defender la compra de Balaídos por parte del Celta. El mandatario aseguró que pone a su disposición las acciones que posee como garantía de pago del estadio, indicando además que en caso de impago, el Concello pasaría a ser el dueño de las mismas. 
 
“Si yo para garantizarle al Concello el pago de lo que lleva gastado y lo que falta por pagar, le entrego mis acciones, no las puedo vender. Si yo no puedo pagar el estadio, el ayuntamiento se queda con el estadio y mi paquete accionarial. ¿Quién saldría perdiendo?: Yo”, insistió. 
 
Además, negó que esto sea una maniobra para vender al Celta, o que los posibles compradores exijan el estadio en propiedad: “No existe una venta supeditada a que yo compre Balaídos al Ayuntamiento”, subrayó.
bayona68
bayona68 el 15-12-2016 a las 21:15:41

Cada día una historia distinta... Que ganas de enfrentar la Celtismo por un capricho personal de millonario. Antes le valía la Reforma, ahora no. Antes vendía a los chinos y los trajo a la Madroa, ahora ya no. Antes el Celta era Vigo y gallego 100%, ahora ya no. Antes Un club sin deudas era el futuro, ahora ya no, sin estadio. Antes éramos un club ahora somos un equipo. En fin esto va para largo y aún quedan muchas cosa ocultas pie saber. Pero de hacer un estadio nuevo ya veréis como nada de nada. Penoso!

bayona68
bayona68 el 15-12-2016 a las 21:31:55

Karpin: "A todos nos gustaría que el Celta quedase en manos de los vigueses"

 

Foto: Getty Images

   También habló de la posible venta del club: “No sé si hay necesidad o no. A los vigueses creo que no les gustaría, al menos tal y como lo veo desde fuera. Preferirían que lo manejase gente de aquí, pero ya sabemos que el dinero manda. A todos nos gustaría que el Celta quedase en manos de los vigueses”, concluyó.

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en halacelta.com: