Celta de Vigo × en la web de aficionados del Celta de Vigo.
Celta de Vigo
La red social de aficionados del
Celta de Vigo

Mouriño confirma en faro de vigo su intención de llevarse el celta de vigo

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
Eloico74
Eloico74 el 16-04-2017 a las 15:17:55

Mouriño confirma en Faro de Vigo su intención de llevarse el Celta de Vigo

 
 
 
Compartir

 

 

Foto: Salvador Sas
Carlos Mouriño ha concedido una extensa entrevista a Faro de Vigo en la que confirma la intención del club de irse de Vigo, justificado por el trato que le ha dado el Concello durante estos últimos años. Mouriño defiende la creación de un nuevo estadio por la comodidad para los aficionados: "Ahora la gente invierte dos horas para aparcar. En el extrarradio, con buenas condiciones, en quince minutos llegas a tu aparcamiento. Y bajas del coche y posiblemente puedas subir a tu asiento en un ascensor. Así se ayuda a la gente joven y a la mayor. No queremos ningún lujo en el estadio, pero sí algo funcional. Las ventajas serán enormes. Yo entiendo a los nostálgicos y recuerdo también cuando iba de niño a Balaídos. Para mí también es un cambio importante. Pero hay que pensar en las ventajas y desventajas. Para nosotros que tomamos la decisión las ventajas son muy superiores. Y a medida que la gente vaya viendo cómo se hace el estadio y pueda disfrutar de una ciudad nueva para deporte, cultura, ocio, comercio?no le veo ninguna desventaja. Yo como ciudadano a nivel individual podré tener la duda que sea, pero como presidente del Celta no tengo ninguna”. 
 
También habló sobre el precio, que él estimó en unos 70 millones de euros: “Es la primera estimación porque sin saber cuánto pueden costar los terrenos... No queremos lujos. En la actualidad los estadios buenos cuestan entre 80 y 100 millones. A partir de ahí son muy buenos y a partir de 150 son extraordinarios. Nosotros no queremos eso, queremos un estadio funcional, cómodo. Vas a tu asiento y estás cómodo, sin darte codazos con el de al lado y puedas mover las piernas. Ahora hay fútbol todos los días en la tele y como no le des esa comodidad a los aficionados no van a ir”. 
 
La pregunta es lógica, ¿está preparado el club para afrontar un gasto de este calibre?. Mouriño tiene la respuesta: “¿Lo estaba para salir del concurso? No. Esa es nuestra responsabilidad, nuestro trabajo. Creemos que con nuestras ayudas, como cuando el Corporativo GES tuvo que apoyar al Celta, lo podría seguir haciendo. Lo que sería triste es que por no pelear dejásemos los proyectos sin concluir. Eso sí sería lo triste”
Tu comunidad,
en tu móvil
Eloico74
Eloico74 el 16-04-2017 a las 19:45:06

'Retranca' en las redes sociales ante una posible marcha del Celta de la ciudad

Muchos celtistas tiran de ironía para rebautizar al club como el Real Club Cerca de Vigo

Redacción 16.04.2017 | 18:32

Fachada del estadio de Balaídos. // FdV
Fachada del estadio de Balaídos. // FdV
 

La ciudad de Vigo y el Celta se encuentran en un momento decisivo para su historia después del anuncio de Carlos Mouriño, presidente celeste, de la marcha del equipo fuera de la ciudad ante la imposibilidad de tener un estadio propio. El tira y afloja entre Abel Caballero y el directivo del Celta tiene en vilo a un amplio sector de la ciudadanía y al celtismo a la par que surgen los apoyos y los detractores en ambos bandos. Sin embargo, hay otros que se toman este debate con humor.

Las redes sociales y los grupos de Whatsapp no solo han servido para que cada uno exprese su opinión y tome posiciones respecto a la marcha del Celta a un ayuntamiento limítrofe. Mientras algunos han reaccionado de manera visceral o se han enfadado ante la noticia, otros han empleado la tradicional 'retranca' gallega.  El humor de algunos celtistas ha permitido que circule una posible lista de nuevos nombres para el club en función al concello que finalmente pudiese acogerle.

Entre los más creativos destaca el de Real Club Cerca de Vigo. Una opción que hace un juego de palabras con el actual nombre de la entidad y que ilustra la incertidumbre del celtismo respecto al futuro de su estadio. También hay otros ejemplos de la ironía y del sarcasmo de los usuarios de las redes sociales en Vigo. El CSK de Mos, el Inter de Nigrán, el Steaua de Mondariz, el Atlético de Marín o el Bayer de Cuntis son otras de las divertidas opciones propuestas

 
 
 
 

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en halacelta.com: