Celta de Vigo × en la web de aficionados del Celta de Vigo.
Celta de Vigo
La red social de aficionados del
Celta de Vigo

(previa) celta y eibar pugnan por acercarse a puestos europeos

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
Eloico74
Eloico74 el 08-04-2017 a las 14:17:18

(Previa) Celta y Eibar pugnan por acercarse a puestos europeos

POR EUROPA PRESS / LAINFORMACION.COM 
MADRID| 

 
(Previa) Celta y Eibar pugnan por acercarse a puestos europeos

(Previa) Celta y Eibar pugnan por acercarse a puestos europeos MADRID | EUROPA PRESS

 

El RC Celta y la SD Eibar se enfrentan este domingo con el objetivo de seguir soñando con alcanzar puestos de Europa League, en una trigésima primera jornada de LaLiga Santander en la que el Valencia, tras imponerse a los gallegos, viaja a Granada, un casi sentenciado Osasuna recibe a un Leganés que todavía lucha por salvarse y en la que Las Palmas quiere acabar con sus malas sensaciones ante el Real Betis.

En Balaídos (16.15 horas), el cuadro vigués, antes de afrontar la ida de cuartos de la Europa League ante el Genk, recibe a un Eibar que tiene cerca las posiciones continentales. El conjunto del 'Toto' Berizzo, décimo (41) a nueve puntos del Athletic -que ostenta la última plaza europea-, llega a la cita tras el varapalo de la derrota en el último momento ante el Valencia (3-2), con un gol de Carlos Soler. Con ello, interrumpían una racha de dos victorias seguidas.

Mientras, los armeros (47) tienen Europa a tres puntos, por lo que un triunfo les permitirían seguir soñando. Además, acumulan ya cuatro jornadas puntuando, las dos últimas con victorias ante el Villarreal (2-3) y Las Palmas (3-1).

El preparador argentino deberá suplir las bajas del centrocampista chileno Marcelo Díaz y del delantero argentino John Guidetti, ambos con la misma lesión, un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, que se unieron a las de Lemos y Rubén Blanco, pero recupera a Pione Sisto y a Planas. José Luis Mendilibar, por su parte, no podrá contar ni con Fran Rico ni con Nano Mesa.

También con optimismo afronta el Valencia su primer partido lejos de Mestalla tras las visitas gallegas de Deportivo (3-0) y Celta (3-2) a su feudo. Con 36 puntos, los de Voro han dejado atrás su crisis y pelean ahora por terminar de la mejor manera posible el campeonato. Gayà y Rodrigo causarán baja en el cuadro 'che'.

Para ello, deberán derrotar en el Nuevo Los Cármenes (12.00 horas) a un Granada (20) que todavía sueña con quedarse en Primera, aunque la misión es cada vez más complicada; siete puntos le separan de los puestos de salvación, que marca actualmente el Leganés. Tampoco ayuda su racha de cinco partidos ligueros sin conseguir la victoria -un empate y cuatro derrotas-.

OSASUNA-LEGANÉS, CON EL DESCENSO AL ACECHO

En El Sadar (18.30 horas), se librará una dramática lucha por evitar jugar la próxima temporada en Segunda. Osasuna, colista con 14 unidades, recibe al Leganés, primero de los equipos en puestos de salvación con 27; los navarros tienen la zona de permanencia a 13 puntos, una distancia prácticamente insalvable, mientras que los madrileños aún pueden respirar con cinco de renta.

El cuadro pepinero ha ido salvando obstáculos con empates en las últimas jornadas ante Sevilla, Málaga y Real Sociedad para finalmente sucumbir entre semana ante un Real Madrid al que puso en apuros (2-4). Los de Petar Vasiljevic, por su parte, consiguieron la pasada jornada su segundo triunfo del curso ante el Alavés (0-1).

Por último, Las Palmas y Real Betis, después de protagonizar grandes momentos esta campaña, se enfrentarán en el Estadio de Gran Canaria (20.45 horas) por certificar cuanto antes la permanencia. Canarios y andaluces manejan, 35 y 31 puntos respectivamente, un botín escaso pero que este año, con poco más, podría bastar para salvarse.

Además, ambos se citan con un mismo bagaje de dos derrotas en sus dos últimos encuentros. Javi Castellano se perderá el duelo en el conjunto de Quique Setién, lo mismo que Brasanac, por acumulación de tarjetas, en el equipo verdiblanco

Tu comunidad,
en tu móvil
Eloico74
Eloico74 el 09-04-2017 a las 16:02:21

Pape y Señé, titulares ante el Eibar

 
 
 
Compartir

 

 

Confirmado el once inicial del Celta ante el Eibar, un equipo en el que, como era previsto, hay muchos jugadores poco habituales. Como estaba previsto Wass, Radoja y Iago Aspas empiezan el partido desde el banquillo. El once inicial está compuesto por Sergio en portería, defensa para Roncaglia, Sergi Gómez, Fontàs y Planas. En la medular, Pape, Jozabed y Pablo Hernández, con lo que el Celta sale sin un mediocentro defensivo puro. 
 
Arriba jugarán Señé, por banda derecha, Sisto por la izquierda y Rossi en punta de ataque. El italo-americano buscará repetir la gran actuación del pasado fin de semana ante el Las Palmas, pero hoy no tiene a Aspas a su lado.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en halacelta.com: