Celta de Vigo × en la web de aficionados del Celta de Vigo.
Celta de Vigo
La red social de aficionados del
Celta de Vigo

Previa del fc barcelona - rc celta de vigo

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
Eloico74
Eloico74 el 03-03-2017 a las 22:28:36

Previa del FC Barcelona - RC Celta de Vigo

POR EUROPA PRESS / LAINFORMACION.COM 
BARCELOEl Celta desafía el asalto del Barça


El FC Barcelona recibe este sábado al Celta de Vigo en el Camp Nou --20.45 horas/Movistar Partidazo-- en la 26ª jornada de LaLiga Santander, una nueva oportunidad para los blaugranas de asaltar un liderato que ahora mismo es suyo de forma provisional aunque para ello deban ganar a un equipo que les ganó en Balaídos y que ya asaltó el feudo blaugrana hace dos temporadas, con lo que será un escollo importante.

Sin duda, el partido estará marcado por el ambiente que pueda vivir el Camp Nou y la recibida que pueda brindar a un Luis Enrique Martínez que el miércoles anunció que dejará el club a final de temporada. Tras ganar con contundencia al Real Sporting de Gijón (6-1) sorprendió a todos al escoger la rueda de prensa para confirmar su marcha, así que el primer contacto entre afición y técnico será en la previa del partido.

No hace tanto, en el agónico triunfo ante el Leganés (2-1), parte de la afición pitó a un Luis Enrique que ha sido varias veces coreado. El recibimiento se prevé cálido y afectuoso, y es que el equipo se juega parte de sus opciones de revalidar LaLiga ante uno de los exequipos del asturiano. Ganar conlleva seguir líder, a la espera de que el Madrid juegue, ante el Celta, su partido aplazado. Será, también, un mensaje de parte del equipo de que nada ha cambiado.

Enfrente tendrán a un Celta de Vigo en buena forma que es el único superviviente español en la Europa League, y que jugará la ida de su eliminatoria de octavos de final ante el Krasnodar el jueves en Balaídos. Tendrán días de descanso, aunque el cansancio acumulado podría conllevar ciertas rotaciones en el equipo celtiña.

Pero Luis Enrique no olvida la derrota de la primera vuelta ante un Celta que les superó (4-3) con buen juego, sin trampas. Un elogio que el técnico blaugrana quiso trasladar a su colega Eduardo Berizzo a las puertas de un pulso con cierto morbo. Y es que el 'Toto' Berizzo entra en las quinielas para ser el sustituto del de Gijón, si bien el propio Berizzo ha asegurado que quiere seguir en el Celta y ser el técnico más longevo de su historia. De momento ya suma 100 partidos con 40 victorias, 26 empates y 34 derrotas.

En aquel partido los celtiñas sorprendieron a los de Luis Enrique con una salida en tromba que se transformó en goles de Pione Sisto, Iago Aspas y Jérémy Mathieu en propia puerta para poner un 3-0 que noqueó por momentos a un Barça que reaccionó tras el descanso. Pero el doblete de Gerard Piqué y el gol de penalti de Neymar no fueron suficiente, ya que Pablo Hernández logró el cuarto para los locales y propició que los tres puntos se quedaran en Balaídos.

Aquella derrota, en la séptima jornada de LaLiga Santander, es la última que ha encajado el Barça, que había perdido previamente ante el Alavés en el Camp Nou (1-2). Desde entonces, trece victorias y cinco empates han permitido al Barça ir remontando posiciones hasta situarse, aunque de forma provisional, en el liderato. El Celta llega a la cita tras aguantar el empate frente al Espanyol (2-2) pese a jugar con uno menos tras la expulsión de Fontàs en el minuto 43.

La gran duda para Luis Enrique es saber si podrá contar con André Gomes, quien no se ejercitó el viernes con vómitos y malestar general. En el Celta, Pablo Hernández y Rubén Blanco son baja por lesión y Andreu Fontàs por sanción. Tampoco entraron en la lista de convocados Lemos, Hjulsager ni Señé, aunque sí un Radoja que aportará su músculo al centro del campo de los de Vigo, que tienen claro que el camino que les puede llevar al triunfo es el mismo que siguieron en casa en la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Sergi Roberto, Busquets, Iniesta, Alba; Messi, Suárez y Neymar.

RC CELTA DE VIGO: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Wass, Radoja, Marcelo Díaz; Aspas, Guidetti y Bongonda.

--ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño).

--ESTADIO: Camp Nou.

--HORA: 20.45 horas/Movistar Partidazo

Tu comunidad,
en tu móvil
Eloico74
Eloico74 el 04-03-2017 a las 19:37:13

BARCELONA

 
minuto

-

SIN COMENZAR
-
Celta

CELTA

 

EL BARCELONA AFRONTA SU PRIMER PARTIDO TRAS LA RENUNCIA DE LUIS ENRIQUE A SEGUIR COMO ENTRENADOR EL PRÓXIMO CURSO

La hora de los jugadores

Barcelona vs Celta en directo

Decía Luis Enrique que se sentía aliviado. Normal. Con su renuncia a seguir la próxima temporada se ha quitado de encima toda la presión del mundo. Las miradas se centrarán a partir de ahora en los jugadores. Son ellos los que tienen que sacar las castañas del fuego y a los que se les rendirá cuentas de ahora en adelante. El partido de esta noche, además, debe servir como la consolidación de la recuperación de los azulgrana, líderes por ahora, aunque el Madrid tiene un partido menos. La empresa no será fácil porque delante estará el Celta. Un equipo que le ha sacado los colores al Barcelona en más de una ocasión. Es cierto que el equipo gallego parece haber perdido fuelle en la Liga y transita por la mitad de la tabla. El reto de entrar en Europa se les está complicando, aunque opciones sigue teniendo. Además, el Celta ha sido el último equipo que ha ganado al Barça en la Liga.

LUIS F. ROJO / RAFA VALERO 03/03/2017 - 18:59.
Eloico74
Eloico74 el 05-03-2017 a las 19:39:47

El Barça se luce ante el Celta

El conjunto azulgrana golea al equipo de Berizzo con goles de Messi (2), Neymar, Rakitic y Umtiti

Otros
8

Necesitaba el Barcelona reencontrarse con su mejor versión y, en la víspera de la revancha ante el PSG, el cuadro azulgrana vapuleó al Celta, el último rival que lo había derrotado en la Liga. Poco a poco, comienza a carburar el 3-4-3 que dibuja en ataque Luis Enrique (cuando el equipo no tiene el balón se convierte en un 4-3-3). Con Messi inspirado, Neymar encendido y Busquets mandando en la medular, el Barcelona se siente el Barcelona.

De entrada, el Barça avisó de que estaba dispuesto a llevarse por delante al Celta y se plantó en el campo del cuadro de Berizzo. Apareció Suárez, que mandó un remate al poste. Y luego Messi dijo presente. Primero para marcar un golazo, después de dejar a dos hombres por el camino, luego para poner una asistencia delicada para Neymar. El 11 picó el balón, con sutileza, para superar a Sergio. En el segundo tiempo, el Barça no paró. Rakitic se reencontró con el gol, Umtiti se estrenó como artillero y Messi remató la goleada. Se luce el Barça ante el Celta y suma autoestima para soñar con la remontada ante el PSG. “Sí se puede”, gritó el Camp Nou

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en halacelta.com:

Entra con Facebook