Celta de Vigo × en la web de aficionados del Celta de Vigo.
Celta de Vigo
La red social de aficionados del
Celta de Vigo

[previa] el celta se cita con la historia en krasnodar

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
Eloico74
Eloico74 el 16-03-2017 a las 16:17:36

[Previa] El Celta se cita con la historia en Krasnodar

 
 
 
Compartir

 

 

 
Foto: RC Celta
El momento ha llegado. Esta tarde (19:00), el Celta tiene una cita con la historia en el Krasnodar Stadium, el estadio del FC Krasnodar, contra el que el equipo vigués debe hacer bueno el 2-1 alcanzado en la ida de los octavos de final de la Europa League. No lo tendrá fácil el equipo vigués, que sabe que el empate o la victoria le dan el pase, y que debe obviar cualquier combinación que incluya derrota por lo arriesgado de la misma. 
 
Los de Berizzo deben mantener su personalidad como equipo, y salir a ganar el partido ante un equipo ruso que sabe que el resultado que ha cosechado en la ida no es malo, y que le permitirá pasar simplemente anotando un gol si logra dejar al Celta a cero. Por tanto, ambos equipos tienen claro lo que hay que hacer, pero solo uno de ellos lo logrará. 
 
Para que sea el Celta, la concentración debe ser máxima. En el partido de ida, Marcelo Díaz y Radoja impusieron su ley en el centro del campo ante la ausencia de Kaboré, uno de los mejores jugadores del Krasnodar, que no disputó ese encuentro por sanción, pero que estará para el partido de vuelta. Así que habrá que estar muy atentos a los cambios que tendrá el equipo ruso en la medular. Además, el Celta pierde a Marcelo Díaz por lesión, pero recupera a Pablo Hernández, con lo que la fisonomía del equipo cambiará, con Radoja más centrado en labores defensivas, y el Tucu en una posición más retrasada de lo habitual. 
 
El equipo titular no cambiará mucho del formado por Sergio en portería, defensa de cuatro para Hugo Mallo y Jonny por los costados, Cabral tiene un sitio asegurado en el eje de la zaga, y su compañero es la gran duda. Fontàs ha crecido en los últimos partidos, y se disputa una plaza en el once titular con Roncaglia. En el partido de ida jugó el catalán, en previsión de un mayor dominio céltico, y de su ayuda a la elaboración del juego, pero en este encuentro tal vez Roncaglia cuente con más opciones. 
 
Por delante de ellos Radoja, Pablo Hernández, y Daniel Wass, este último como enganche, aunque es una posición que también puede ocupar Iago Aspas, así que el danés podría ejercer como extremo derecho. Sisto será el extremo por la izquierda, y Guidetti estará arriba. Salvo la duda de Fontàs y Roncaglia, sería una sorpresa que el equipo no fuese el que comentamos. 
 
El Krasnodar recupera a Kaboré, pero no a su gran goleador, Fedor Smolov, que no se ha podido recuperar de la lesión sufrida en un partido de Liga ante el Spartak de Moscú, y que será baja en el encuentro de esta tarde. Si el Celta supera esta eliminatoria estará en cuartos de final, un hito solo alcanzado en tres ocasiones a lo largo de la historia céltica.
Tu comunidad,
en tu móvil
Eloico74
Eloico74 el 16-03-2017 a las 21:22:33

El Celta hace historia en Europa con acento gallego

El conjunto celeste consiguió el pase a cuartos de final de la Europa League tras batir al Krasnodar ruso con goles de Hugo Mallo y Iago Aspas (0-2)

0
ANA IGLESIAS 
16/03/2017 21:15

El Celta ha vuelto a hacer historia. El conjunto celeste ha escrito una nueva página en su trayectoria en Europa plantándose por cuarta vez en sus 93 años de vida en los cuartos de final de la Europa League. El Krasnodar ruso fue la víctima de un conjunto celeste que supo controlar los tiempos y la ventaja del resultado conseguido en la ida.  No fue hasta el segundo tiempo cuando Hugo Mallo aprovechó un rechace para poner el primer gol del partido y a falta de diez para el final Iago Aspas desplegó su conocida vaselina para sentenciar el partido y permitir a los celestes seguir soñando (0-2). Dos gallegos, dos canteranos del Celta dieron el merecido premio al esfuerzo.

 

Muy ordenado atrás el Krasnodar, complicó las llegadas celestes en los primeros minutos. El Celta, con una versión seria y pragmática, supo mantener a raya el ímpetu del conjunto ruso durante gran parte del primer tiempo. Pione Sisto, con una gran maniobra recortando a Granqvist, soltó un derechazo pero una mano de Sinitsin evitó el 0-1 y que supuso la primera gran ocasión para los celestes.

Poco a poco, el Celta fue estando más cómodo en el campo, dominando el juego y controlando el centro del campo para frenar al conjunto de Shalimov. Pione Sisto repitió el patrón del partido de ida y volvió loco por la izquierda a Martynovich. El conjunto ruso no estaba cómodo sobre el campo ante un Celta muy atento a las marcas y rompiendo, muy inteligentemente, las líneas de pase del Krasnodar.

Pero el conjunto ruso tampoco se amilanó y lo intentó con un disparo de falta por medio de Pereyra pero Sergio Álvarez despejó el balón en una buena desplegada. A partir de ahí comenzó el asedio ruso. La ansiedad del Celta con el balón en los pies le hizo tomar malas decisiones en los últimos metros. El partido cambió de dinámica y el Krasnodar tuvo sus minutos para apretar en el área celeste, con el balón parado como mayor peligro para la meta celeste. El Celta perdió la posesión y el conjunto ruso reaccionó con sendos disparos de Martynovich, Claesson y Pereyra. 

 

Con la cabeza fría y con una exhibición de calma, el Celta arrancó la segunda parte de la mejor manera. A los 52 minutos, el capitán, Hugo Mallo se llevó el premio al esfuerzo y al compromiso. Tras un centro de Guidetti desde la izquierda para el disparo de Aspas desde el punto de penalti, el balón es rechazado por Petrov pero el de Marín apareció desde atrás para disparar un balón que entró por la escuadra y tocar con los dedos los cuartos de final.

El tanto puso la eliminatoria en franquicia para el Celta. El despliegue físico y técnico de Radoja y Tucu Hernández en el centro del campo le permitió mantener la solidez defensiva en los intentos de ataque ruso. La reacción del Krasnodar fue lógica al tratar de buscar el gol por todos los medios. Primero lo intento Wanderson con un disparo de primeras tras un centro de Laborde que se marchó fuera. Poco después fue Joaozhino con un disparo cruzado que atrapó Sergio el que lo intentó.

 

Berizzo dio paso a Jozabed en lugar de Wass, restaban quince minutos para el final y el Celta tenía todo a su favor para lograr el pase soñado. Pero la sentencia final estaba guardada en las botas de Iago Aspas. El de Moaña no podía fallar y, tras un gran pase de Guidetti al espacio, controló el balón y con Sinitsin adelantado puso una vaselina que sentenciaría el partido y permitiría a los celestes a volver a hacer historia plantándose en cuartos de final de la Europa League por cuarta vez en su historia

 
 
 
 
 
 
bayona68
bayona68 el 16-03-2017 a las 21:49:51

 Berizzo es el segundo entrenador que conduce al Celta a cuartos de final de UEFA. Con Víctor Fernández llegó en 98-99, 1999-2000 y 2000-01.

 
 
 
 
 
 

 

 
 
bayona68
bayona68 el 16-03-2017 a las 21:59:31

Grande Mallo, grande Aspas. Pero también enorme el Tucu. El Celta es otro cuando el Tucu está a su nivel. Jugador capital para Berizzo.

 
 
 
 
 
efrexia2
efrexia2 el 17-03-2017 a las 16:29:59

la euro no la vamos a ganar y espero no bajemos a segunda,por dejar de lado la liga. imos celta ¡¡¡¡

bayona68
bayona68 el 17-03-2017 a las 19:07:31

Los 28 que pudieron con 34.000

La representación del celtismo, nutrida por un grupo reducido de aficionados, disfrutó una noche histórica

 

Celta en octavos diez años después, por disfrutar del viaje y por vivir una experiencia que podía ser redonda si el equipo daba un paso más. Y así fue. Lo que de todas todas habría sido un viaje para recordar fue finalmente mágico.

Eran minoría absoluta. Alrededor de 28 en un estadio lleno con capacidad para 34.000 personas. Y la minoría se impuso. Celebraron una victoria y un pase a cuartos, pero además lo hicieron en un estadio «increíble» y en un ambiente de respeto absoluto que terminó de perfilar una noche perfecta. «O estadio é espectacular e estamos agradecidos polo ben que nos tratou a afección do Krasnodar. Estamos felices», señalaba al poco de terminar el partido un emocionado Jordi Domínguez. «Choramos coa emoción. Houbo moita tensión na primeira parte, moitísimos nervios, pero co gol de Hugo todo cambia e co segundo xa foi incrible, unha festa total».

En la misma línea se expresaba Sergey Klepalov, el celtista ruso de la peña Centolos que por primera vez veía al equipo de sus amores en su país de origen. «Todo ha sido muy maravilloso. Nuestro Celta ha dado una clase de fútbol. Ha sido muy especial». Tanto a él como al resto de celtistas les embelesó el estadio de los rusos. «Es un estadio impresionante y la afición se portó de diez. Fue un gran partido», indicaba Suso Sánchez. En lo que se refiere a las vivencias en primera persona agregaba que celebraron los goles «saltando en la grada como locos». «Estábamos en la zona alta del campo y acabamos bajando a la de banquillos».

Rubén Aldao fue otro de los aficionados presentes a los que les costaba encontrar anoche las palabras para describir lo vivido. «Fue una noche mágica, visitando el mejor estadio de Europa probablemente. Estamos felices por la victoria, pero sobre todo por la sensación de equipo sólido y que cada vez que es fiel a su estilo se traduce en un orgullo de este equipo como no se recordaba desde hace años». En su caso, quería acordarse de Sergi Gómez: "conseguí su camiseta y me agradeció el apoyo de los que viajamos. No debe de ser fácil al estar contando con pocos minutos, lo que dice mucho de él y del equipo, que parece una familia". Familia de la que los 28 también son parte. Ayer ejercieron como tal.

bayona68
bayona68 el 17-03-2017 a las 19:25:22

efrexia2 escribió:

la euro no la vamos a ganar y espero no bajemos a segunda,por dejar de lado la liga. imos celta ¡¡¡¡

 

Efrexia no bajaremos,eso seguro.Pero ganar la Europa League eso ya son cosas mayores jejeee.

Hay que seguir soñando ....Seguimos creciendo



Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en halacelta.com: