Celta de Vigo en la web de aficionados del Celta de Vigo.

escudo del celta de vigo

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

escudo del celta de vigo

Enviar a un amigo

 

 

 

 

Tras la fusión de los dos equipos, el Vigo Sporting y el Real Fortuna, el escudo mantuvo un diseño similar a los emblemas de ambos equipos, adoptando la corona real con las dos letras "C" de "Club Celta", y en principio con el rojo como color de fondo.

A partir de 1931, ya con el azul celeste como color de fondo, el escudo adoptó la cruz de Santiago.

En la actualidad, el escudo se compone de dos letras "C" blancas en un emblema azul celeste con la corona real, sobre una cruz de Santiago. La cruz de Santiago la gano al disputar y vencer un encuentro ante su eterno rival, el Deportivo.

Descripción heráldica del escudo del RC. Celta de Vigo:

En campo de azur, doble orla de plata abierta a la siniestra que son las iniciales del Club Celta. Al escudo, lleva acolada la Cruz de Santiago de gules. Al timbre, corona real cerrada de oro y pedrería, con ocho florones, visibles cinco.

 

Datos de interes

- Sabias que la cruz de santiago, la lleva el escudo del Celta despues de jugarsela en un partido, y contra el Depor?

- Hay muchos escudos del celta, varios fueron oficiales durante un tiempo. El escudo que aparece en la imagen es actualmente la oficial.

 

Página creada por administrador con la colaboración de viktor, thay19, enxoito.

Artículos relacionados

Vlado Gudelj | Jimmy Hagan | ibarreche

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU