Celta de Vigo × en la web de aficionados del Celta de Vigo.
Celta de Vigo
La red social de aficionados del
Celta de Vigo

Celta - fc barcelona

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
bayona68
bayona68 el 05-01-2018 a las 00:58:24

Tablas para empezar el año

04-01-2018 10:40

Celta y Barça empataron en Balaídos en un encuentro marcado por la vuelta del francés Dembélé.

Tablas para empezar el año

Celta y Barcelona se enfrentaban en Balaídos en el primer partido del año para los dos cuadros. Con la Copa del Rey en juego, ninguno de los dos equipos defraudaron y regalaron al espectador un precioso encuentro.

El partido estuvo marcado en los primeros compases por el protagonismo del Celta de Juan Carlos Unzué. El equipo local planteó de inicio una presión alta que, por momentos, ahogó al Barcelona. La posesión era celeste, pero no llegaban ocasiones que inquietaran a Jasper Cillessen. Sin embargo, el Barça también hizo uso de su condición de favorito para adelantarse en el marcador.

Está claro que el equipo de Ernesto Valverde está dotado de una varita mágica esta temporada. Los blaugrana se adelantaban en el marcador por medio de José Arnaiz en el minuto 15. La sorpresa en el once visitante recibió un balón en el corazón del área del Celta para poner el 0-1 en el electrónico tras una contra. Era la primera ocasión que tenía el Barça en todo el encuentro, pero demostró que es un conjunto muy eficiente. El protagonista de la jugada, André Gomes: pese a no ser un jugador excesivamente rápido, se aprovechó del vacío que había por la banda derecha celtiña para volver loco a Lobotka y servir en bandeja el tanto a Arnáiz.

Fue entonces cuando el equipo catalán tomó la iniciativa y dominó al Celta durante una fase del partido, pero al llegar la media hora de juego las cosas volvieron a su cauce. Pione Sisto igualaba la contienda con un potente derechazo ante el que Cillessen no pudo hacer nada. Todo esto tras una jugada extraña y con polémica, en la que se llegaron a pedir un gol fantasma de Iago Aspas y que el balón había salido por línea de fondo justo antes del tanto. Sin embargo, Martínez Munuera acertó en todas sus decisiones. 

Paulinho y Wass intentarían adelantar a su equipo, pero el resultado ya no se movería en el primer periodo. La primera parte concluía tras haber deleitado al espectador con unos apasionantes 45 minutos de gran fútbol en los que, por juego, fue superior el Celta.

El Barça fue más Barça en la segunda parte

La segunda mitad estuvo marcada por un mayor dominio del Barcelona en el juego. El Celta, más atenazado por el cansancio debido al gran esfuerzo de la primera mitad, cambió de estrategia para aguantar a un crecido Barça. Aún así, ni siquiera los cambios permitieron al conjunto de Valverde imponerse finalmente en el resultado.

Emre Mor, Brais Méndez y Roncaglia entraron por parte de los vigueses, el último de ellos obligado debido a la lesión -o al menos precaución- de Jonny. En el Barça, se produjo el esperado retorno de Ousmane Dembélé. El francés volvía a sentirse futbolista después de más de tres meses de lesión, la que sufrió en el campo del Getafe. Además, el 'Txingurri' también dio entrada a Sergi Roberto y a Rakitic.

Tanto uno como otro equipo gozaron de ocasiones claras para vencer el partido, aunque ninguno lo logró. Especialmente buena fue una de Sergi Roberto al filo del minuto 90, cuando recibió una asistencia de Semedo que estrelló en el palo de la meta de Sergio Álvarez. El Barça echó en falta la ausencia de sus dos únicos delanteros centros, ya que el exentrenador del Athletic Club decidió dar descanso a Luis Suárez, a lo que se sumó la baja por lesión de Paco Alcácer.

El partido concluyó con el mismo resultado con el que se había llegado al término de los primeros 45 minutos. De esta manera, queda la eliminatoria totalmente abierta para el choque de vuelta en el Camp Nou. El Barça parte con ventaja debido al valor doble de los goles fuera de casa.

Para este partido de vuelta se espera que Valverde cuente ya con Lionel Messi y con el mencionado Luis Suárez, ya que habrán tenido más entrenamientos con los que afrontar el encuentro.

Tu comunidad,
en tu móvil
bayona68
bayona68 el 05-01-2018 a las 01:09:29

Uno a Uno: Celta 1 - Barça 1

 
\"Salvador
 

Unzué: 6. La realidad es que hace muy poco tiempo habríamos aplaudido este empate con las orejas; aun contra un Barça de suplentes. Sin embargo, resulta obvio que el Celta en esta ocasión debió sacar más, y nunca llegó a sentirse cómodo contra el conjunto blaugrana. Debemos de suponer que el técnico navarro hizo lo que pudo, y sus cambios fueron (al menos) decentes.


Sergio: 6. No tuvo que intervenir demasiado el de Catoira, la verdad. No obstante, prosigue dando palos de ciego en lo que respecta a la seguridad. No pudo hacer mucho más en el gol rival.

Mallo: 7. Grande, nuestro capitán. Volvió a desplegar todo su potencial contra un gran contrincante y jamás desfalleció, ni atacando ni defendiendo.

Sergi: 9. Un encuentro especial para él. El zaguero catalán se lleva nuestro premio tanto por su seguridad defendiendo como por su contundencia a la hora de atajar al contrario y de secar a los atacantes rivales con su físico. Indispensable.

Fontás: 4. Otro partido malo del central zurdo. Errático, blando e inseguro, ha vuelto a perder el poco rédito que (si lo tenía) había atesorado en los últimos tiempos.

Jonny: 6. Bien el lateral de Matamá. Sin brillar como en sus mejores noches del pasado, ofreció una actuación esperable al nivel que nos encontramos.

Lobotka: 8. El eslovaco es un portento, en todos los aspectos. Defiende y rompe las arremetidas del rival, por supuesto, pero también se suma al ataque con peligro,  velocidad, y un tren inferior inquebrantable.

Wass: 6. No fue malo el partido del danés, no obstante, estuvo sobre el campo lo justo para echarlo de menos en los minutos finales.

 

Jozabed: 3. Lamentable la actuación rubricada por el sevillano. No tenemos otra palabra para definirla. Perdido y restando al menos tres cuartas partes del choque, por lo menos lo despidió conectándose cuando ya ninguno esperábamos nada de él.

Sisto: 6. Esta noche el veloz extremo danés marcó el gol del empate celeste con un soberbio chut. Pero poco más que rescatar de su actuación, que se quedaría en ‘suficiente’ si no fuese por eso.

Maxi: 5. Apenas participó en el juego colectivo (una vez más). El charrúa aparece para acabar las jugadas, y vaya si lo hace, pero el resto del tiempo es difícil verlo sobre el césped.

Aspas: 6. Sin alcanzar sus más altas cotas de calidad a la que nos tiene acostumbrados, vuelve a ser determinante para los nuestros. Genera, se ofrece, corre, chuta y defiende. Un jugador de 10, al que hoy se le echó de menos finalizando las jugadas.


Brais: 6. Los quince minutos del canterano contra el Barcelona son para enmarcar. Posee un olfato y una visión soberbios, y además con su desparpajo facilita mucho las transiciones ofensivas. Pide más minutos.

Emre: 5. Anárquico y caótico como siempre. No obstante, esta vez se le vieron gestos, ademanes y jugadas en las que participó que, al menos, invitan al optimismo.

Roncaglia: -. Saltó al campo con pocos minutos por delante, los suficientes para “marcar” a los delanteros culés.

bayona68
bayona68 el 05-01-2018 a las 01:13:11

Es un partido para haber sacado mejor resultado, pero el Celta ha estado muy nublado en el área rival. Le ha costado encontrar la solución correcta.Que nos sepa a poco un empate frente al FC Barcelona habla del extraordinario trabajo que viene haciendo este equipo en los últimos años. No lo olvidemos.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en halacelta.com: