Celta de Vigo × en la web de aficionados del Celta de Vigo.
Celta de Vigo
La red social de aficionados del
Celta de Vigo

Eibar – celta: la copa del rey para recuperar sensaciones los armeros se encuent

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto

Eibar – Celta: La Copa del Rey para recuperar sensaciones

Los armeros se encuentran en un mal momento, y los celestes quieren volver a la senda de la victoria tras su derrota en Liga ante el Atleti

Compartir en Facebook
 
Compartir en Twitter
  

Eibar y Celta de Vigo se enfrentan en su primer partido de Copa del Rey esta temporada. Los locales llegan en un mal momento del que no parece que consigan levantar cabeza. Los gallegos van mejorando pese a sus malos resultados al inicio de la temporada. Este encuentro, además, tendrá un importante carácter solidario. El SD Eibar donará el importe de las entradas a los afectados de los incendios que han arrasado buena parte de Galicia.

Cómo llegan en Liga ambos equipos

Los armeros llegan necesitados de victoria y buenos resultados. En lo que llevan de campaña liguera tan solo han conseguido dos victorias, el resto, un empate y seis derrotas. Suman siete puntos, y se encuentran decimoséptimos en la tabla, a tan solo un puesto del descenso.

La jornada pasada, fueron derrotados por el Real Madrid, 3 a 0, en el Santiago Bernabéu. Además, con esta, hace un total de cuatro jornadas consecutivas que no logran anotar.

Mendilibar ha anunciado que intentará hacer rotaciones, pero que, debido a las lesiones, habrá jugadores que tendrán que repetir en el once. En la convocatoria han entrado Julen López e Imanol Sarriegi del filial.

En la décima posición se hayan los de Vigo. Parecen estar encontrando el buen camino, a pesar de las malas sensaciones obtenidas en las primeras jornadas. Tienen 11 puntos, y llevan una trayectoria de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Perdieron por la mínima en su último encuentro liguero, frente al Atlético de Madrid en Balaídos. Los gallegos tuvieron varias ocasiones y mostraron un buen juego, pero no fueron capaces de poner las tablas en el marcador. Juan Carlos Unzué, al igual que su homólogo, quiere dar minutos en la Copa a los menos habituales. Y así, mostrar a los propios jugadores que confía en todos y cada uno de ellos.

Sin embargo, no podrán contar ni con Roncaglia que continúa siendo baja, ni con Rubén Blanco que tiene algunas molestias. A su vez, el técnico celeste ha decidido darle descanso aPione Sisto, debido al número de minutos que lleva acumulados en sus piernas. La lista la completa Brais Méndez, jugador del filial que vuelve a estar convocado con el primer equipo.

El  Celta goleó al Eibar la última vez que se vieron las caras

El último encuentro que se disputó entre estos dos conjuntos fue en la sexta jornada de esta Liga Santander. Los gallegos se impusieron claramente con una goleada que hundía todavía más al Eibar.Encajaron cuatro goles, tres de ellos a balón parado.

El mejor jugador fue el danés, Sisto, que redondeó el partido con un gol. El resto los marcaron: Cabral, Pablo ‘Tucu’ Hernández y Daniel Wass.

Los gallegos se quedaron a las puertas de la pasada final de Copa

En la pasada campaña de la Copa del Rey, los celtiñas hicieron un gran papel. Se quedaron a las puertas de la final, al perder en la semifinal ante el Alavés. En la ida empataron a cero en Balaídos, mientras que en la vuelta el recién ascendido a primera consiguió la victoria por 1-0. En el camino eliminó a UCAM MurciaValencia y a uno de los favoritos por el título, el Real Madrid.

Por su parte, el Eibar cayó en cuartos de final ante el Atlético de Madrid, el otro equipo que se quedó en las semifinales. En el Calderón perdió 0-3, y en Ipurua consiguió empatar a dos, pero la eliminatoria estaba perdida. Hasta llegar ahí, venció a Sporting de Gijón y Osasuna.

Los armeros necesitan darle la vuelta a la situación que están viviendo, comenzar a cambiar la tendencia y recuperar buenas sensaciones. El Celta intentará repetir la gran competición que hizo el año pasado y resarcirse del último partido de Liga.

Ficha técnica

Encuentro: Eibar – Celta de Vigo, dieciseisavos de la Copa de SM el Rey

Estadio: Estadio Municipal de Ipurua

Fecha y hora: miércoles, 25 de octubre (21:30).

TV: Bein LaLiga.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco

Posibles onces:

  • Eibar: Riesgo, Arbilla, Gálvez, Lombán, Juncá, Julen López, Rivera, Bebé, Peña, Enrich e Inui.
  • Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny, Radoja, Jozabed, Hjulsager Brais Méndez, Emre Mor y Guidetti
Tu comunidad,
en tu móvil

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en halacelta.com: