Celta de Vigo × en la web de aficionados del Celta de Vigo.
Celta de Vigo
La red social de aficionados del
Celta de Vigo

Eibar - celta | la pizarra despierta al celta

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
Eloico74
Eloico74 el 24-09-2017 a las 21:15:20
EIBAR 0 - 4 CELTA
 

Eibar - Celta | La pizarra despierta al Celta

El equipo celeste golea al Eibar en Ipurua gracias a tres goles a balón parado en la primera parte - Wass puso el broche al encuentro tras el descanso - Guidetti disputó sus primeros minutos de la temporada

Marcos Romero 24.09.2017 | 21:01

Cabral celebra su gol con los aficionados celestes de Ipurua. // Efe
 
Cabral celebra su gol con los aficionados celestes de Ipurua. // Efe
 

El Celta se regaló un atracón de goles para dar carpetazo a los malos resultados. Los vigueses sacaron su arsenal aéreo en Ipurua para someter a un Eibar que concedió tres tantos a balón parado en la primera mitad. Un partido atípico en el que los vigueses no necesitaron recurrir a su manual de estilo para llevarse la victoria. Tres centros de Pione Sisto y tres goles antes del descanso fueron un castigo muy duro para el conjunto vasco, que había enviado dos balones al palo y anulado la línea de creación de los celestes. Wass culminó el encuentro en el ecuador de la reanudación.

Los vigueses cierran una semana complicada con un triunfo después de la derrota en Cornellá y el empaté del pasado jueves ante el Getafe. Unzué volvió a ajustar su alineación y dio la alternativa bajo los palos a Rubén Blanco. También volvieron al once Cabral, Lobotka y Wass por Fontás, Jozabed y Brais Méndez, que se quedaron en el banquillo. Ipurua no es un campo al uso. El equipo de Juan Carlos Unzué entró en esa guerra de guerrillas que acostumbra a producirse siempre que los armeros juegan en su cancha. Fue una primera parte en la que ambos adversarios trataron de anularse el uno al otro. Un juego en el que el Eibar tiene ventaja. Pero aunque los locales llevasen el peso y los centrocampistas del Celta no lograsen recibir la pelota con comodidad, el encuentro se decantó del lado vigués. Al cuarto de hora Cabral, de cabeza, embocó a la red una falta lateral botada por Sisto. Minutos después, y con un remate de Charles al palo de por medio, se repitió la jugada. Mismo centro envenenado de Sisto al punto de penalti que Sergi Gómez no alcanza a rematar pero que con el bote y el efecto imprimido por el danés terminó al fondo de la portería de Dmitrovic.

Trató de reaccionar el Eibar, sobre todo por el perfil derecho donde Bebé estaba ganando el duelo ante Jonny. Paulo Oliveira volvió a estrellar otro balón contra el palo de la meta celeste y Kike García a punto estuvo de marcar con un tiro que cruzó en exceso. Pero entonces el Celta sentenció. Mallo provocó un córner con un derechazo que obligó al portero armero a lucirse y Pione Sisto, desde la esquina, asistió al ´Tucu´ Hernández para que firmase el tercero.

En la segunda mitad el Eibar trató de reaccionar. Los de José Luis Mendilibar atacaron más por obligación que por convicción, oportunidad que aprovechó el Celta para sentenciar el choque a la contra. Daniel Wass, tras un gran centro raso de Hugo Mallo, puso la puntilla. En los últimos minutos Unzué dio entrada a Guidetti, recuperado de la lesión en su clavícula que le había impedido jugar esta temporada.

Tu comunidad,
en tu móvil
bayona68
bayona68 el 25-09-2017 a las 00:43:54

Uno a Uno: Eibar 0 - Celta 4

 
EFE

Unzué: 7. Sin ofrecer su mejor versión (ni mucho menos), el equipo por fin se desquitó. En Ipurúa, el Celta de Unzué hico valer su buen nombre y, a balón parado, se fue ya 0-3 al descanso. La segunda parte, una vez anotó Wass el definitivo 0-4, fue un mero trámite. Por fin un resultado que el Celta necesitaba.


Rubén: 7. Como siempre, el meta vigués desprende calma. Le sobra sangre fría y, aunque estrellen dos balones en sus palos, él se muestra tranquilo en cada ocasión. Reclama continuidad.

Hugo: 7. El capitán firmó un encuentro notable contra el Éibar. De hecho, incluso asistió en uno de los tantos celestes, y se le vio bastante activo en ataque y en defensa.

Cabral: 7. Gran partido del ‘Mariscal’, que incluso se reivindicó con el primer gol de los nuestros. De hecho, hasta con sus labores defensivas se le vio solvente y sosegado.

Sergi: 7. Otra actuación más que buena del zaguero catalán. El ex del Barça sigue llamando a gritos a las puertas de la titularidad con la seguridad que demuestra en cada jugada.

Jonny: 6. El más discreto de la defensa en este encuentro. No obstante, cumplió, aunque en la primera parte fuese el más exigido por su banda.

Lobotka: 6. Buen partido del eslovaco, pero sin alardes. No lució como en otras ocasiones, aunque oxigenó el centro del campo como tan bien suele hacer.

Tucu: 9. Esta noche el Tucumano rozó por los pelos el partido perfecto; lástima que se fuera sustituido. Pedro Pablo es la guía sobre la que se descarga todo el peso de este Celta, y su entrega en el centro del campo, aun con una brecha en la cabeza, es ejemplo para los demás.

Wass: 7. Muy bueno el encuentro del danés, desplegando su habitual despliegue físico, que incluso rubricó con el gol definitivo de los vigueses en los compases finales. Así sí.

Sisto: 8. El otro danés es la extensión de la ofensiva celeste. Si él funciona, habrá goles; y vaya si los hubo. Asiste en dos de ellos y (a expensas de lo que diga el acta) marca otro.

Maxi: 6. No fue su mejor actuación con la elástica del Celta. NI marcó, ni apenas generó. Sin embargo, trabajó como el que más los 80 minutos que estuvo sobre el césped.

Aspas: 7. Sigue sin ver puerta el de Moña. Y también continúa en la senda de las dudas. No obstante, en esta ocasión al menos participó activamente en el juego colectivo y dio muestras de ambición y ganas. Debe proseguir en esta línea.


Fontás: 6. Reemplazó a Cabral para apuntalar la defensa, y lo logró, contra un equipo que ya apenas atacaba.

Jozabed: 5. Demasiado lento y espeso, el sevillano parece estar atravesando un bache de forma.

Guidetti: 6. Buen regreso a los terrenos de juego del sueco tras su molesta lesión de hombro. Sobre todo, por sus habituales ganas y carisma.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en halacelta.com: