Celta de Vigo × en la web de aficionados del Celta de Vigo.
Celta de Vigo
La red social de aficionados del
Celta de Vigo

Levante-celta

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
bayona68
bayona68 el 14-01-2018 a las 19:51:08

La previa en diez datos: Levante-Celta

  • El Levante no ha ganado ninguno de sus cinco enfrentamientos en el Ciutat de València ante el RC Celta en la Liga (1E 4D) y se ha quedado sin marcar en tres de ellos.
  • De hecho, el gallego es el equipo ante el que más partidos ha jugado el granota como local sin lograr una sola victoria en toda su trayectoria en la máxima categoría.
  • El Celta se ha impuesto en sus últimos cinco encuentros con el Levante en la Liga y ha dejado su puerta a cero en tres de ellos. Su última derrota ante los granotas en la competición data de octubre de 2013 y fue en Balaídos (0-1).
  • El Levante solo ha ganado uno de sus últimos 13 partidos en la Liga (6E 6D) y fue como visitante (0-2 en el Gran Canaria ante la UD Las Palmas en noviembre de 2017). Su última victoria como local fue en la quinta jornada ante la Real Sociedad (3-0 el pasado septiembre).
  • El equipo gallego solo ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros ligueros (2E 2D) aunque fue como visitante (1-3 en el derbi ante el Deportivo el pasado mes de diciembre).
  • El equipo de Juan Ramón Muñiz no ha marcado ningún gol en cinco de sus últimos seis partidos ligueros pero ha mantenido su portería a cero en tres de ellos.
  • El Levante solo ha completado 53 remates a portería en la Liga esta temporada, el que menos de la competición. Solo dos equipos en las cinco grandes ligas tiene un peor registro: el Swansea City (47) y el Amiens (51).
  • El Celta es el equipo que más puntos ha perdido tras marcar el primer gol del partido en la Liga esta temporada (17).
  • Iago Aspas ha participado en al menos un gol en sus últimos cinco partidos ligueros (cinco goles y dos asistencias).
  • En la pasada jornada, el delantero de Moaña falló el primero de los 12 lanzamientos de penalti que ha realizado en La Liga.
Tu comunidad,
en tu móvil
bayona68
bayona68 el 14-01-2018 a las 19:56:37

Juan Carlos Unzué cuenta con toda su plantilla en Valencia de cara al partido de mañana ante el Levante (12:00, Ciutat de Valencia). El técnico celeste realizará la lista definitiva este domingo antes del choque ante el cuadro valenciano.

En total son 21 los jugadores a disposición del técnico celeste, entre ellos el canterano Brais Méndez: Sergio, Rubén, Iván Villar, Hugo Mallo, Jonny, Roncaglia, Sergi Gómez, Fontàs, Cabral, Mazan, Radoja, Lobotka, Pablo Hernández, Brais Méndez, Wass, Jozabed, Hjulsager, Sisto, Iago Aspas, Emre Mor y Maxi Gómez.

bayona68
bayona68 el 14-01-2018 a las 20:02:59

Levante 0 - Celta 1 | Poco juego, mucho resultado

Publicado por Marcos L. Bacariza el 1/14/2018 02:15:00 p. m.
 
 
El Celta ganó como suele perder, es decir, sin merecerlo. Después de ver muchos partidos en los que el fútbol dio la espalda a los de Unzué, hoy tuvieron la diosa fortuna de su parte ganando gracias a un gol de Sisto a la contra, y aguantando las arremetidas del Levante, con buenas actuaciones de Rubén Blanco y muy mala puntería por parte de los delanteros rivales. 
 
El técnico del Celta presentó un once bastante previsible, con Rubén Blanco en portería, defensa de cuatro con Hugo Mallo y Jonny por los laterales, y Roncaglia acompañando a Cabral en el eje de la zaga. Por delante de ellos Lobotka, Tucu y Wass, y arriba los tres de siempre: Sisto, Aspas y Maxi Gómez. 
 
Comenzó el Levante presentando sus credenciales con un interesante remate de cabeza de Boateng al que respondió muy bien Rubén. Le costaba al Celta tener el balón ante la presión del Levante. A los celestes no les duraba el balón, sufrían en la creación y se defendían como podían. Bien es cierto que el Levante tampoco generó ocasiones reales de gol en los primeros minutos. 
 
El Celta tampoco aparecía por la portería de Oier. Lo  más peligroso un blandito remate de Hugo Mallo que detuvo el meta granota sin mayor problema. Pero en el 37, Iago Aspas enganchó una contra, se entendió muy bien con Sisto, y éste remató de forma sútil para batir a Oier y poner el 0-1 con el que se llegaría al descanso. 
 
Tras el receso, López Múñiz movió el banquillo dando entrada al coruñés Jason Remeseiro, que revolucionó el partido. Con la entrada del atacante azulgrana el Levante ganó en peligro, y el Celta comenzó a sufrir. Y mucho. En el 57 Rubén realizó una extraordinaria intervención sacando un pie salvador cuando se cantaba el gol en Orriols. 
 
El dominio del Levante era claro por lo que Unzué decidió realizar una modificación dando entrada a Radoja en lugar de Wass. Fue un cambio efectivo, puesto que el Celta se hizo con el balón de nuevo y vivió más tranquilo los últimos minutos. Ayudaba el hecho de que el Levante tenía ya poca gasolina, pero siguió generando ocasiones de peligro. 
 
Las más claras llegaron en los instantes finales. En el 86 Boateng caza en el área un pésimo despeje de Cabral, pero no es capaz de embocarlo en la portería, y Nano, ya en tiempo de descuento, tuvo la más clara con un balón que cayó a sus pies y envió a las nubes. 
 
El Celta logra una victoria importantísima, que le eleva en la clasificación llegando a los 25 puntos, con mucha ventaja sobre el descenso y más cerca de Europa. El sol vuelve a brillar.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en halacelta.com: