Celta de Vigo × en la web de aficionados del Celta de Vigo.
Celta de Vigo
La red social de aficionados del
Celta de Vigo

Previa del celta de vigo - atlético de madrid

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
Eloico74
Eloico74 el 22-10-2017 a las 14:08:30

Previa del Celta de Vigo - Atlético de Madrid

 
21/10/2017 - 17:06
 

 

El Atlético de Madrid visitará este domingo (16.15 horas/beIN Sports) Balaídos inmerso en una crisis deportiva y de resultados de la que podría aprovecharse el Celta de Vigo, que se ha recuperado de su mal inicio de temporada, en un encuentro de la novena jornada de LaLiga Santander marcado por el cierre de una de las gradas del estadio por motivos de seguridad.

Los de Diego Pablo Simeone tratarán de dar un golpe de efecto frente a un rival de entidad para olvidar el empate del pasado miércoles en Azerbaiyán, en Champions League, en el último de los cuatro tropiezos consecutivos de los rojiblancos.

La falta de gol y de capacidad para generar ocasiones provocó una igualada en Bakú frente al Qarabag (0-0), que jugó más de veinte minutos en inferioridad. El resultado ha hecho dudar a la afición atlética y pone al club madrileño al borde de la eliminación de 'Champions'.

A esta difícil situación se le añaden las bajas de dos pilares fundamentales para el 'Cholo': Jorge Resurrección 'Koke' y Yannick Carrasco. Con ambos fuera de la convocatoria por lesión, Simeone tendrá que apostar por introducir novedades en banda, aunque la opción más lógica recaería en situar en una de ellas a un Nico Gaitán bastante criticado en las últimas semanas.

Los atléticos buscarán seguir enganchados al liderato que marca el FC Barcelona, sumando en un estadio en el que han vencido en sus dos últimos desplazamientos ligueros. A seis puntos de la cabeza, el club rojiblanco se mantiene invicto en LaLiga Santander, pero suma tantos empates como victorias en las ocho jornadas disputadas.

Para ello, la delantera rojiblanca deberá aumentar su producción goleadora. Ángel Correa y Carrasco, con tres tantos cada uno, son los máximos anotadores de un Atlético que necesita el despertar de Antoine Griezmann, que apenas suma dos en todo el curso.

EL CELTA, LA CARA OPUESTA: 13 GOLES EN CUATRO PARTIDOS

Una situación completamente diferente vive el Celta de Vigo de Juan Carlos Unzué. Con una amplia variedad de recursos y futbolistas ofensivos buen momento, los gallegos acumulan 13 goles en sus últimos cuatro encuentros oficiales, además de los cuatro que le marcaron al Pachuca en los amistosos durante el parón del selecciones.

La UD Las Palmas fue la última víctima (2-5) de un conjunto vigués que lleva cuatro jornadas sin perder, en esta ocasión con la actuación destacada de un Iago Aspas que estrenó su cuenta goleadora con un 'hat trick'.

Sin embargo, la falta de acierto en el arranque liguero del delantero internacional por España no había sido un problema para su club, que también cuenta con los cinco tantos de un Maxi Gómez que ha comenzado con buen pie su andadura en Vigo.

El punto débil de los de Unzué podría residir en el aspecto defensivo, en el que, además, el técnico no podrá contar con Facundo Roncaglia en el eje de la zaga por lesión, ni con Rubén Blanco bajo palos por la expulsión sufrida en el encuentro frente a Las Palmas.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

CELTA DE VIGO: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Wass, Radoja, Pablo Hernández; Sisto, Aspas y Maxi Gómez.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko, Godín, Savic, Filipe Luis; Thomas, Gabi, Saúl, Gaitán; Correa y Griezmann.

--ÁRBITRO: Munuera Montero (C. Andaluz).

--ESTADIO: Estadio Municipal de Balaídos.

--HORA: 16.15 horas/beIN Sports

Tu comunidad,
en tu móvil
bayona68
bayona68 el 22-10-2017 a las 23:47:14

Celta - Atlético | Gameiro se impone a la superioridad

Un gol del francés Kevin Gameiro, en el minuto 28 tras un error defensivo del Celta en una acción a balón parado, le da la victoria a los de Simeone. Balaídos homenajea a las víctimas y afectados por la ola de incendios en Galicia

 

 

Celta de Vigo - Atlético de Madrid, las imágenes del partido

 

Un gol del francés Kevin Gameiro en el minuto 28 de la primera parte, tras un error defensivo del Celta en una acción a balón parado, ha sido suficiente para que los de Simeone se vayan con los tres puntos de un Balaídos con la grada de Río cerrada y dejen al equipo vigués en la zona media de la tabla .

Los siete remates a puerta y el 66 por ciento de posesión del equipo de Juan Carlos Unzue no fueron suficientes para evitar la derrota ante un rival que sigue sin brillar, pero que aún no sabe lo que es perder en esta Liga y que volvió a basar su triunfo en un balón parado y en la firmeza de su guardameta.

El equipo de Simeone, rácano en juego y muy gris, supo sufrir durante los primeros veinte minutos, cuando su rival, dominador absoluto del balón, le atacó por los dos costados y disfrutó de dos buenas ocasiones para adelantarse, la primera con un disparo desde la frontal de Iago Aspas y la segunda, con un cabezazo de Sergi Gómez que desvió a córner Oblak.

Apoyado en el pulmón y la calidad de Saúl, el Atlético se soltó con el paso de los minutos y empezó a tener más el balón, aunque sin llegar a dominar el partido en ningún momento. Al borde de la media hora, Antoine Griezmann daba el primer aviso de los 'colchoneros' con un remate raso ajustado al palo que Sergio Álvarez mandaba a corner.

Precisamente a la salida de ese saque de esquina, Kevin Gameiro recogía un rechace en el área tras un intento de remate fallido de Godín y lo enviaba al fondo de la red para adelantar a los visitantes. A pesar del gol, el conjunto vigués supo rehacerse y apretar en los instantes finales del primer tiempo, sin demasiado éxito. Sólido en defensa y con la tranquilidad de verse por delante, los rojiblancos sólo sufrieron en los últimos minutos de la primera parte con un disparo de Wass que atacó el portero esloveno.

Iago Aspas roz el empate

Tras el descanso y unos primeros minutos de bloqueo, el Celta volvió a tomar el control del partido, aunque el arquero de los madrileños seguía frustrando cada acercamiento peligroso. Simeone optó por reforzar el sistema defensivo de su equipo, apuntalando la defensa con la entrada de Giménez y buscando aprovechar la velocidad de Griezmann a la contra.

Sin embargo, las mejores ocasiones volvieron a ser del equipo vigués, siempre con Iago Aspas como protagonista, pero primero se topó con Jan Oblak y después fue el larguero el que echó una mano al portero esloveno después de un buen lanzamiento de falta del de Moaña.

Unzue se lanzó entonces al ataque, dando entrada a Emre Mor y John Guidetti, pasando a jugar con tres en defensa. Los de Balaídos lo intentaron hasta el último minuto, y aunque estuvieron a punto de equilibrar la contienda en los últimos minutos, terminaron sucumbiendo ante un rival que buscó sin éxito sentenciar al contragolpe, dejando una vez más clara que no encuentra con facilidad el camino hacia el gol.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en halacelta.com: