Celta de Vigo × en la web de aficionados del Celta de Vigo.
Celta de Vigo
La red social de aficionados del
Celta de Vigo

Un triunfo, un pequeñísimo regalo ante tanta desgracia

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
Eloico74
Eloico74 el 16-10-2017 a las 20:43:37
UN PARTIDO MARCADO POR LOS INCENDIOS

Un triunfo, un pequeñísimo regalo ante tanta desgracia

Escrito por R. S. | A. B

Lunes, 16 Octubre 2017 09:00
 
Reportar vídeo 
Reportar
Pulse para ampliar
 

Previa Las Palmas-Celta.

Lo deportivo ha pasado al último plano, los incendios que están arrasando Galicia y Vigo centran la triste actualidad de la jornada. En medio de tanta tristeza Las Palmas y Celta cierran este lunes la jornada 8 de la Liga, en un partido en el que los dos equipos buscarán los tres puntos tras un inicio en el que han generado dudas. El Celta llega al partido con dos bajas importantes en defensa, mientras que Las Palmas lo hacen con nuevo entrenador. Un triunfo que sirva para dar un pequeña alegría tras tantas tristezas.

Ola de Incendios

Un domingo de terror absoluto está arrasando Galicia, los fuegos se han propagado por Vigo, la Avenida Europa, Navia, Samil, nada se ha librado del fuego. El celtismo, los jugadores, el club se han volcado con tanta desgracia. Una victoria no recuperará los arboles, las vidas que se han perdido, pero al menos la podrán brindar y dar una pequeña alegría a una afición pendiente de los incendios.

Varias bajas sensibles

El equipo vigués llega a este partido con tres bajas sensibles. Unzué no podrá contar ni con Hugo Mallo ni con Roncaglia, que siguen lesionados, por lo que no dispone de ningún lateral derecho. Para ocupar esa posición se ha ofrecido Daniel Wass, que ya ejerció de lateral derecho en el Evian y alguna vez la temporada pasada con Berizzo. El técnico navarro también podría alinear en esa posición a Diego Alende o Sergi Gómez.

La otra baja importante será la de Maxi Gómez, que cumplirá ante Las Palmas su partido de sanción por acumulación de tarjetas. Para sustituirle, como ya adelantó en sala de prensa, Unzué tiene varias alternativas, jugar con John Guidetti en punta y de nuevo Aspas en banda, o con Aspas en punta y Emre Mor en banda.

¿Guidetti o Emre Mor?

La elección de Unzué en ataque marcará el porvenir del encuentro. De optar por jugar con Guidetti en punta, el planteamiento del partido por parte del Celta será el mismo que en estos últimos encuentros. Un delantero fijo, que baje balones y los distribuya a las bandas, para luego buscar el remate dentro del área.

En caso de que el técnico navarro opte por poner a Iago como punta de lanza y a Emre Mor en banda, el Celta buscará algo distinto. Con este planteamiento, el equipo jugaría más al espacio, entre líneas. Un juego mucho más rápido y combinativo, más similar al de la temporada pasada. La velocidad de Aspas y Emre pondría en problemas a la defensa de Las Palmas, si bien perdería en el aspecto físico a la hora de jugar por alto, algo en lo que ha incidido mucho Unzué desde su llegada.

Tu comunidad,
en tu móvil

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en halacelta.com: